Noticia

Comparte

20 noviembre, 2019

Los mejores equipos llegan a El Sunzal para el Surf City El Salvador

El Sunzal, El Salvador. 27 Equipos Nacionales de SUP están listos para competir por las Medallas de Oro en el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019 del 24 de noviembre al 1 de diciembre.

Los 27 equipos están conformados por más de 150 atletas, con los mejores talentos del deporte.

Liderando un fuerte grupo de talentos que representarán a sus naciones hay ex Medallistas de Oro que incluyen a Casper Steinfath (DEN), Candice Appleby (USA), Connor Baxter (USA), Zane Schweizer (USA), Jade Howson (USA), Izzy Gómez (COL), Titouan Puyo (FRA), y Arthur Carvalho (BRA).

Muchos de los atletas asistentes vienen de haber ganado medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los cuales la ISA introdujo exitosamente las Carreras SUP, SUP Surfing, el Shortboard y el Longboard por primera vez en la historia del evento.

Los estadounidenses Baxter, Appleby, y Daniel Hughes, el brasileño Vinnicius Martins, Izzy Gomez de Colombia, los peruanos Itzel Delgado, Tamil Martino, y Vania Torres, y la puertorriqueña Maricarmen Rivera hicieron historia como los primeros atletas de StandUp Paddle en colocarse en el podio de los Panamericanos y competirán bajo sus banderas en El Salvador

Los equipos completos serán publicados antes del inicio del evento.

El Campeonato Mundial se llevará a cabo en la icónica rompiente El Sunzal, de El Salvador, lo que proporciona excelentes olas de pointbreak para los surfistas de SUP y un desafío técnico para las carreras que utilizarán las olas.

2019 marcará la octava edición del evento. El Salvador será el séptimo país que ha acogido el evento (Perú, Nicaragua, México, Fiji, Dinamarca, China).

Como el Campeonato Mundial indiscutible de SUP desde hace mucho tiempo, el evento ha coronado anualmente a los Campeones del Mundo en las divisiones de SUP Racing, SUP Surfing y Paddleboard desde 2012.

Bajo el liderazgo de la ISA, el SUP ha experimentado un crecimiento explosivo a nivel global desde el inicio del evento, impulsado por la inclusión en eventos multideportivos del Movimiento Olímpico, como los Juegos Panamericanos, los Juegos Centroamericanos y los Juegos Bolivarianos.

Fernando Aguerre, Presidente de la ISA dijo:

“Estamos orgullosos de continuar uniendo a los mejores atletas del mundo en paz, esta vez en las hermosas costas de El Salvador.

“Esta edición del ISA World SUP and Paddleboard Championship será otro peldaño en nuestro compromiso de desarrollar y hacer crecer el deporte, dando más oportunidades a atletas de todos los continentes del mundo.

“Espero una gran semana de competición, camaradería y alto desempeño en donde los mejores del mundo darán lo mejor de sí mismos todo en nombre de sus naciones”.

Noticias más leídas