Noticia

Comparte

8 octubre, 2019

Los Metros de Santiago se colocan a un triunfo de la final LNB

LA VEGA.-Un canasto en tiro libre de Adris De León, restando siete segundos para finalizar el último cuarto, concedió la victoria a los Metros 85-84 sobre los Reales, para pasar a comandar 2-1 la serie semifinal A de la Liga Nacional de Baloncesto.

De León recibió una falta personal de Luis Jacobo y llegó a la línea de tiros libres con el partido empatado a 84 puntos, falló el primero y logró encestar el segundo. Una fuerte defensa implementada por el dirigente Melvin López impidió un buen saque de bola y que los locales lograran anotar, para dar la victoria a los visitantes.

Los Reales iniciaron el partido con una ofensiva arrolladora que los llevó a ganar fácil el primer cuarto con marcador de 29-11. Sin embargo, en el segundo parcial los Metros, apoyados en la ofensiva de Eloy Vargas, lograron acercarse y los veganos terminaron la primera mitad 45-41.

La ofensiva de Metros no se detuvo en el tercer cuarto, y con canastos de Vargas, De León y Jordan Hamilton lograron irse arriba, incluso al entrar al último período ganando por un punto (67-66). Reales tuvieron arriba, siempre con ventaja de dos y tres puntos, pero no lograron mantener la ventaja final y ganar el partido.

Vargas terminó con 29 puntos y 9 rebotes por los Metros, secundado por De León, con 21 puntos y 3 asistencias; Brandon Francis, 14 puntos; Ricky Soliver, Brandon Costner y Jordan Hamilton, cinco puntos cada uno.

Por los Reales se destacaron: Qiydan Davis, con 20 puntos; Benjamín Colón tuvo 15; Juan Bautista Araujo terminó con 12, y Antón Gil anotó 10 puntos.

La semifinal A de la LNB continúa este miércoles en la Gran Arena del Cibao Óscar Gobaira, de Santiago. El ganador de la serie enfrentará a los Indios de San Francisco de Macoris que vencieron a los Soles de Santo Domingo Este.

Noticias más leídas