Noticia

Comparte

29 enero, 2020

Los Toros, nuevos campeones; Jeimer Candelario, Jugador Más Valioso

SANTO DOMINGO.- Los Toros del Este conquistaron su tercera corona de campeones al derrotar este martes 7 carreras por 1 a los Tigres del Licey en partido que pone fin al torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam.

Paolo Espino lanzó cinco entradas en blanco para acreditarse el triunfo y de esta manera los Toros logran el título de campeones de la temporada 2019-2020.

El equipo romanense ganó el título por primera vez en la temporada 1994-95, al derrotar a las Águilas Cibaeñas, y en el 2010-2011 al imponerse ante las Estrellas Orientales.

La serie quedó 5-3 a favor de los Toros, que ahora se prepararán para representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe que arranca el domingo en San Juan, Puerto Rico.

Junior Lake obtuvo su tercera corona seguida, una con las Águilas, otra con las Estrellas y ahora con los Toros. Lo mismo lo hace Yunesky Maya.

Para Lino Rivera es la segunda corona en el béisbol dominicano. Ganó con el Licey en la campaña 2017-2018, y ahora en la 2019-2020. En ambas ocasiones ante los Tigres del Licey con Urueta como capataz.

El partido se mantuvo cerrado hasta el sexto episodio. Lisalverto Bonilla, quien cubrió cinco episodios de una carrera, cargó con el revés.

Directivos del Banco BHD y el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, y miembros del consejo directivo, entregaron el trofeo de campeón al dirigente Lino Rivera, el gerente general Raymond Abreu, y Jorge Sturla.

Los Toros establecieron un récord de 51 triunfos en la temporada, incluidos los 34 triunfos de la serie regular, 12 del round robin y los cinco de la final.

Candelario, Jugador Más Valioso

El antesalista Jeimer Candelario fue nombrado jugador más valioso de la final al recibir 43 votos de 63 posibles.

Noticias más leídas