Noticia

Comparte

28 julio, 2020

Marlins reportan 4 casos adicionales de COVID-19

AP.- El conjunto de los Marlins de Miami anunciaron otros cuatro casos de contagios de la pandemia COVID-19, informaron directivos del equipo este martes.

El brote de coronavirus en las filas de los Marlins de Miami podría poner en peligro la temporada de las Grandes Ligas, advirtió el máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, al tiempo que el número de jugadores contagiados aumentó a 15.

Los Marlins fueron notificados el martes que cuatro peloteros adicionales dieron positivo por COVID-19, informó a The Associated Press una persona al tanto de la situación. La persona pidió no ser identificada debido a que los resultados de las pruebas no fueron divulgados públicamente.

Nueve peloteros del roster de 30 de los Marlins, dos jugadores del grupo rotativo y dos miembros del personal arrojaron positivo previamente, dejando varado al equipo en Filadelfia y provocar la posposición de cuatro juegos.

El brote de los Marlins ha generado dudas sobre si MLB podrá realizar una temporada fuera de una burbuja, algo que la NFL también evitó para su campaña.

“Esto puede ponerlo en peligro”, dijo el doctor Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del país en una entrevista televisiva. “No creo que necesitan parar, pero sólo necesitamos seguir de cerca lo que está pasando y lo que ocurra en los demás equipos día a día”.

Fauci habló en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC antes que trascendieron los resultados más recientes de las pruebas de los Marlins.

“Grandes Ligas — los jugadores, los dueños, los mánagers — han hecho un gran esfuerzo en ponerse de acuerdo y elaborar los protocolos con que confiamos puedan trabajar”, señaló Fauci. “Es muy desafortunado lo ocurrido con Miami.

El brote dentro del equipo afectó el calendario del béisbol el martes, sexta jornada de la retrasada campaña debido a la pandemia. Se pospusieron el juego en casa de los Marlins contra Baltimore, así como el de los Yanquis en Filadelfia, informó a AP una persona al tanto de la decisión.

Los Yanquis iban a utilizar el mismo camerino del estadio de Filadelfia en el que los Marlins estuvieron el último fin de semana.

“Desde luego, no queremos que ningún pelotero se exponga (al virus). No es algo positivo”, dijo el comisionado Rob Manfred en una entrevista con MLB Network. “Pero no lo veo como una pesadilla… Creemos que podemos asegurar la salud de todos y seguir jugando”.

Los Orioles, que viajaron a Miami sin poder jugar, tienen previsto recibir a los Marlins en una serie de dos partidos a partir del miércoles.

“Si los resultados de las pruebas son aceptables”, los Marlins volverán a jugar en Baltimore el miércoles contra los Orioles”, dijo Manfred.