Noticia
Titulares

Marte y Díaz, campeones del torneo de Ajedrez Virtual-Online FDA

Marte y Díaz, campeones del torneo de Ajedrez Virtual-Online FDA
jueves 16 abril, 2020 - 3:08 PM

SANTO DOMINGO. El Médico Frank Marte conquistó el primer lugar del Torneo de Ajedrez Virtual-Online de la Federación Dominicana de Ajedrez que se celebró el domingo en la plataforma internacional Chess.com con la participación de 158 ajedrecistas de todo el país.

El doctor Frank Marte acumuló 9 puntos de 10, y de esta manera ganó el evento deportivo faltando una ronda. El segundo lugar lo ocupó Héctor Eusebio, de Hato Mayor, con marcador de 8 de 10, y el tercero fue para Yoel Polanco, de Peravia, quien acumuló 7.5 de 10.

El evento se jugó a 10 rondas con un ritmo de tiempo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por cada movimiento con la participación de 158 jugadores dominicanos.

En la rama femenina, la campeona fue la maestra nacional Wilsaida Díaz, quien ganó de manera invicta.

Finalizadas las 9 partidas, Díaz acumuló 9 de 9, derrotando en la novena ronda a Nallely Cruz. Una de las victorias más notables la obtuvo frente a la ingeniera Elizabeth Hazim, expresidenta de la FDA.

El segundo lugar lo ocupó Jeniffer Almánzar, de la provincia Espaillat, y el tercer peldaño recayó sobre Rosangel Sánchez, de la provincia de San Cristóbal.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad, quien comunicó que este modelo de torneo
virtual es el cuarto que se lleva a cabo de muchos torneos que la Federación Dominicana de Ajedrez estará organizando por esta vía
Virtual-Online para brindarle a todos los jugadores dominicanos otras alternativas de juego en esta cuarentena por el COVID-19.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Chess.com, está interesada en
fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.

El comité organizador estuvo encabezado por el experto nacional Nobel Del Rosario, acompañado del director del torneo Leonardo Estévez.

El torneo contó con la participación de Ruddy Méndez, Julián Flete, Josue Araujo, Julio Martínez, Ariel Menéndez, Luis Lorenzo, Carlos Del Rosario, Braulio Ramírez, Julio Acevedo Vargas, Sergio Pacheco entre otros de todo el territorio nacional. Chess.com es una plataforma mundial conocida entre los amantes del ajedrez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales