Noticia
Titulares

Masahiro Tanaka usará gorra con protector en la temporada

Masahiro Tanaka usará gorra con protector en la temporada
viernes 24 julio, 2020 - 3:22 PM

ESPN.-El serpentinero de los Yankees de Nueva York, Masahiro Tanaka, lanzará con una gorra con una tapa protectora de caparazón rígido para esta temporada.

Esta será la primera vez que un lanzador de las Grandes Ligas usará un medio de amparo durante la celebración de los juegos.

El derecho de los Yankees sufrió una conmoción cerebral el 4 de julio, minutos después del primer entrenamiento de verano del equipo, cuando una línea salida del bate de Giancarlo Stanton, a aproximadamente 112 millas por hora, le golpeó el lado derecho de su cabeza.

Los Yankees no tienen a Tanaka en su lista para el Día Inaugural, pero dicen que podría lanzar el 31 de julio. Después del aterrador episodio, él fue llevado al hospital para pruebas, dado de alta el mismo día y colocado bajo el protocolo de conmoción cerebral de las Grandes Ligas. Diez días después, él dijo a los medios que no tenía síntomas persistentes.

Tanaka dijo el jueves a través de un intérprete que recibió el inserto de los entrenadores del equipo el martes antes de la primera sesión de lanzamiento desde su lesión.

“Realmente no había ninguna incomodidad cuando lo probé inicialmente, así que decidí usarlo durante la práctica de bateo”, dijo Tanaka. “Realmente tampoco me molestó allí, así que me gustan estos insertos de gorra en particular”.

Matt Meier, fundador y CEO del fabricante Safer Sports Technologies, dijo a ESPN el jueves que la versión actual de los insertos de fibra de carbono “Pro Performance” de la compañía, proporcionados a Tanaka y los Yankees, están hechos a mano, reforzados con Kevlar, tienen una base de poliuretano acolchado, pesa aproximadamente 1.2 onzas y mide aproximadamente 7.5 pulgadas de largo, 4 pulgadas de alto y 0.195 pulgadas de grosor.

Meier dijo que SST envió a los Yankees seis de los protectores contorneados, incluido el de Tanaka, ya que el equipo solicitó para que otros lanzadores lo intentaran.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales