Noticia
Titulares

Medickson del Orbe suma otra medalla de plata para el judo

Medickson del Orbe suma otra medalla de plata para el judo
sábado 10 agosto, 2019 - 11:59 PM

LIMA, Perú. Medickson del Orbe perdió la final por la medalla de oro ante el brasileño Eduardo Yudy Santos en el combate de la categoría menos 81 kilos del penúltimo día del torneo de judo de los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Tras el revés, Medickson se quedó con la medalla de plata y elevó a cuatro (dos oros y par de plata) la cantidad de metales obtenidos por el judo dominicano en los Juegos Panamericanos de Lima.

Camino a la final, Del Orbe derrotó en los cuartos de final por wazari (1-0) a Samuel Mexayala, de México, y en la semifinal se impuso por wazari (1-0) ante Jorge Martínez, de Cuba.

Mientras, Robert Florentino se quedó con las manos vacías en menos de 90 kilos, al perder su combate por la medalla de bronce ante Mohab El Nahas, de Canadá, quien le propinó un ippon.

“No fue el día, las cosas no salieron bien, aunque vinimos bien preparados. Ahora solo hay mirar hacia delante y seguir trabajando”, comentó Florentino después de la pelea por el bronce.

En su primera pelea, Florentino le ganó por wazari (1-0) a Yuta Galarreta, de Perú, y en la semifinal perdió por 2-0 ante Francisco Balanta, de Colombia.

En las dos primeras fechas del torneo de judo, la República Dominicana ha conquistado dos medallas de oro y dos de plata. Este domingo concluye el certamen, donde estarán en competencia Lewis Medina y José Nova.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales