Noticia

Comparte

13 abril, 2020

Mejía elogia comportamiento atletas, no hay positivo al COVID-19

SANTO DOMINGO.– El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, elogió el comportamiento observado por los atletas dominicanos y proclamó que aún no se ha registrado ningún caso positivo al COVID-19.

Durante su ya habitual conversatorio con deportistas dominicanos, Mejía Oviedo se interesó por su estado de salud y les exhortó a seguir rigurosamente la cuarentena dispuesta por las autoridades con motivo de la pandemia del coronavirus.

“Gracias a Dios que todo va bien, nuestros atletas están en salud y están siguiendo al pie de la letra la cuarentena, por eso no hemos tenido positivo, porque han respetado las disposiciones de mantenerse en casa”, expuso el dirigente deportivo, luego de hablar con los deportistas este domingo por el sistema “blue jean”.

En el diálogo por la vía virtual tomaron parte unos 18 atletas de diferentes partes del país y los que están en el extranjero.
Mejía Oviedo insistió en que hasta el momento “no hay atletas dominicanos positivos con el COVID-19” y exhortó a los participantes a ser humildes ante esta pandemia.

El también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y miembro COI, aprovechó la oportunidad para invitar a los atletas a realizar videos que sirvan de aliento a la población, los cuales serían compartidos por las redes de COLIMDO.

“La gente quiere verse representado por su gente”, expuso el presidente a raíz del trabajo fílmico que planteó.

En la conversación virtual por “blue jean” habló Emil Santos, medallista Panamericano de tenis de mesa, quien fue enfático en llamar a los deportistas a “cuidarnos y ser cautos” ante el coronavirus, confesando que un familiar cercano falleció por causa de ese virus.

Otro de los deportistas participante fue el medallista olímpico en taekwondo, Luisito Pie, quien señaló que “este es un reto que tenemos y que confiados en Dios vamos a derrotar”, exhortando a sus compañeros a tomar las precauciones de lugar en caso de tener que salir.

También hizo lo propio la medallista Panamericana en levantamiento de pesas, Beatriz Pirón, llamando a sus colegas a confiar en Dios y dando el testimonio de que ha sido transformada a una mejor persona.

Durante la sesión virtual, además participaron los pesistas Luis García, Crismery Santana y Julio Cedeño; los nadadores Alejandra Aybar, Frandiel Gómez, Jonathan Ruvalcaba y Argenis Álvarez; los karatecas Franchel Velásquez y Nykolai Arango, Heyddys Valentin, de esgrima; Esteban Bautista, de baloncesto 3×3; Wander Mateo de judo; y Jorge Pérez.

El presidente Mejía Oviedo informó a los atletas que la próxima semana volverá a invitarles a otra reunión virtual por la misma plataforma y prometió invitar a participar al ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, al presidente de Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Felipe Vicini y a un representante del COI.

Noticias más leídas