Noticia

Comparte

7 enero, 2021

Melky Cabrera, Neftalí Feliz, y Ramón Rosso serán premiados este jueves

SANTIAGO.- Los jugadores más destacados de las Águilas Cibaeñas en la temporada 2020-2021 serán premiados este jueves siete de enero al mediodía en el Hotel Gran Almirante, sede del programa Águilas de la Semana.

La crónica deportiva del Cibao, que cubre el espacio que se celebra desde hace 34 años, que esta año trabajó mayormente de manera virtual, escogió a Melky Cabrera como el Jugador Más Valioso del equipo aguilucho, Neftalí Feliz como el Mejor Lanzador y Ramón Rossó como el Novato del Año.

Cabrera y Feliz regresaron a la pelota dominicana este año, brillando con las Águilas Cibaeñas, mientras que Rossó presentó credenciales en la pelota doméstica, siendo una sensación

La producción del programa, liderada por el periodista Pappy Pérez decidió hacer un reconocimiento al relevista Darío Álvarez por su excelente trabajo con el equipo de las Águilas Cibaeñas, actuando como lanzador zurdo situacional, que cerró con 2-0 y un trabajo impecable en el medio de los Partidos

También se entregará el premio al jugador más destacado de las Águilas la última semana de la ronda regular, honor que recayó en el jardinero Juan Lagares. El programa se realiza con el jurado mayormente en forma virtual y con estricto respeto a las normas de salud vigentes. Es patrocinado por INGCOVISA, Hotel Gran Almirante, Motores Supergato y Águilas Cibaeñas.

Melky Cabrera actuó en 24 juegos de los 30 de la serie regular, agotando 96 turnos oficiales, disparó 29 hits y su promedio de bateo fue de 302, quedando entre los 10 mejores del campeonato.

Tres de los batazos de Cabrera fueron jonrones, cuatro dobles, impulsó 13 carreras, anotó 10, negoció cinco boletos y abanicó 12 veces.

Mientras que Neftalí Feliz fue el líder en juegos salvados del campeonato con ocho, actuó en 15 juegos, tirando 14.2 de entradas, permitió 10 imparables, cinco carreras limpias, otorgó seis bases por bolas y abanicó a 21 adversarios.

Feliz tuvo marca de 1-0 y efectividad de 3,07 carreras limpias permitidas, con un WHIP de 1.09.

Ramón Rossó actuó en siete juegos, abriendo en seis ocasiones, con una labor de 26.0 entradas, admitió 15 imparables, nueve carreras limpias, seis bases por bolas y ponchó a 31 rivales.

Rossó debutó con marca de 1-1, efectividad de 3,12 carreras limpias permitidas y un WHIP de 0.81.

Reconocimiento a Darío Álvarez

La labor de Darío Álvarez que le mereció un reconocimiento fue de 2-0 en ganados y perdidos, saliendo al montículo en 17 ocasiones, con 14.1 de episodios, permitió 13 hits, una carrera limpia, cinco transferencias, 17 ponches propinados, logró, efectividad de 0.63 y el WHIP de 1.26.