Noticia
Titulares

Metropolitana y el Sur jugarán la final en el baloncesto masculino

Metropolitana y el Sur jugarán la final en el baloncesto masculino
jueves 12 diciembre, 2019 - 7:00 PM

MONTE PLATA. Los selectivos de la Zona Metropolitana y la Región Sur obtuvieron el derecho de discutir la medalla de oro al ganar sus respectivos partidos de semifinales del torneo de baloncesto masculino de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebran aquí.

Los equipos de la Zona Noroeste y la Región Este protagonizarán este viernes el partido por la medalla de bronce, a las 10:00 de la mañana en el Polideportivo de Yamasá, mientras que los quintetos de la Zona Metropolitana y el Sur disputarán el oro a las 11:00 de la mañana en el mismo escenario.

Los encuentros por las medallas del torneo de baloncesto se llevarán a cabo en Yamasá, en vista de que el Polideportivo de Monte Plata, donde se celebraron los juegos de la ronda regular, está siendo acondicionado para la ceremonia de clausura de los juegos este sábado.

Metropolitana vence al Este

En el primer partido de la semifinal, la Zona Metropolitana (Distrito Nacional) apabulló 114-70 al Este (La Romana).

En un partido escenificado en el multiuso con presencia de un gran público, los capitaleños dominaron todo el camino a su antojo a sus rivales de la Zona Este

Los muchachos de la zona metropolitana vencieron en el primer tiempo 22-13, el segundo quedó 19-17, el tercero 33-16, mientras que el periodo complementario finalizó 36-15.

La Zona Metropolitana contó con barraje ofensivo de Darwin Ramírez, quien encestó 18 puntos, seguido de José Mendoza, con14, mientras que Huelabisir Infante coló 10.

Por la Zona Este encabezó la ofensiva Junior Carela, con 22 puntos, seguido de Ciprián Peña, con 20, y Pablo Jiménez con 14. Con su victoria, la Zona Metropolitana se mantiene invicta en el baloncesto masculino con 6-0, después de haber salido por la puerta grande en las cinco presentaciones de la ronda regular.

Región Sur 71, Zona Noroeste 65

En la otra semifinal, la representación del Sur doblegó 71 por 65 al equipo de la Zona Noroeste en choque celebrado en el Polideportivo de Monte Plata.

Con múltiples cambios de liderato, el encuentro se mantuvo cerrado todo el tiempo hasta que los sureños tuvieron mejor desempeño ofensivo, así como efectiva presión cancha entera para facturar el triunfo.

Carlos Santana, con 14 puntos, y Ángel Perdomo, con 12, encabezaron el ataque de la Región Sur, que también contó con el aporte de José Martínez, quien anotó 10 tantos.

Por el Noroeste, Yandri Coronado sobresalió con 18 unidades, mientras que Kelvin Núñez y Winston Domínguez terminaron con 10 puntos cada uno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales