Noticia
Titulares

Miderec resalta aportes de Mejía al frente del movimiento olímpico

Miderec resalta aportes de Mejía al frente del movimiento olímpico
viernes 29 enero, 2021 - 11:48 PM

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) resaltó este viernes la dedicación y entrega de Luis Mejía Oviedo al frente del movimiento olímpico como presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), cargo que ocupó durante los últimos 16 años.

Una comitiva de esa cartera, encabezada por el viceministro Administrativo, Franklin De la Mota, en representación de Francisco Camacho, ministro de Deportes, entregó una placa de reconocimiento a Mejía Oviedo durante el acto de despedida de esas funciones.

Además de De la Mota, estuvieron en la entrega de la distinción los viceministros de Miderec Kennedy Vargas y Elvys Duarte, así como Miguel Camacho y el asistente del ministro de Deportes Manuel López.

“El Ministerio de Deportes y Recreación otorga el presente reconocimiento al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, por su dedicación en fomentar y fortalecer el deporte a nivel nacional e internacional”, refiere la placa entregada al experimentado deportista.

“Por contribuir a la formación de líderes con el firme compromiso de elevar las mejores causas y valores del olimpismo. Gracias por ser una inspiración para todos nosotros y por mostrarnos que siempre podemos contar contigo”, finaliza la distinción a Mejía, firmada por el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

En el acto, Antonio Acosta asumió la presidencia del COD por los próximos dos años por la salida del renunciante Luis Mejía, quien había anticipado en las elecciones de diciembre de 2018 que solo estaría en el cargo por dos años.

Gilberto García, secretario general del COD, leyó una resolución de la fecha en la que daba cuenta del orden en que quedan los miembros del comité ejecutivo del COD ante la salida de Mejía, basada en los artículos 43, y 45.2 de los estatutos del organismo olímpico.

El comité ejecutivo se reunió previamente para tomar la resolución, que fue leída por García.

En esa reunión participaron Mejía, Acosta, García, José Luis Ramírez, tesorero; Rafael Uribe, vicepresidente, Gerardo Suero Correa, co secretario; Edwin Rodríguez, co tesorero; Nelson Ramírez y Rafael Villalona, vocales.

Según la resolución, Acosta que hasta este viernes era el primer vicepresidente, pasa a ocupar la presidencia, mientras que Luis Chanlatte, quien era el segundo vicepresidente, ahora es el primero, en tanto que Rafael Uribe, que estaba como tercer vicepresidente, será segundo vicepresidente y el primer vocal Nelson Ramírez, ahora es el tercer vicepresidente.

En ese mismo orden, Dulce María Piña, quien era la segunda vocal, pasa a la primera vocalía y Rafael Villalona, que era tercer vocal, pasa a la segunda vocalía. La tercera vocalía queda desierta y será cubierta en la asamblea de federaciones pautada para marzo próximo.

Al dejar el cargo, Mejía hizo entrega de los estatutos del COD y la Carta Olímpica a Acosta, señalando que “tenemos un movimiento deportivo fuerte y una serie de resultados en estos últimos 18 años”. Mejía asumió la presidencia en 2004 cuando José Joaquín Puello dejó la presidencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales