Noticia

Comparte

3 marzo, 2020

Ministerio de Deportes asume control del Pabellón de Esgrima

SANTO DOMINGO. El Pabellón de Esgrima, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue intervenido por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) desde el pasado viernes 28 de febrero, acción que se mantendrá hasta que se solucione la crisis que afecta a la federación de esa disciplina.

La medida fue tomada ante la solicitud que le hizo en ese sentido el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) al ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno el pasado 25 de febrero mediante una comunicación firmada por Luis Mejía Oviedo y Gilberto García, presidente y secretario general de ese organismo.

En su carta, el COD estable que intervino de forma total a la Federación Dominicana de Esgrima (FEDOMES) hasta que esa institución escoja un nuevo comité ejecutivo, por lo que se deben resguardar sus instalaciones.

El Comité Olímpico celebró una reunión extraordinaria el pasado mes de febrero en la que conoció el estancamiento del proceso eleccionario en Esgrima, surgido luego  de que las dos planchas contendientes finalizaron empatadas a seis (6) votos cada una y, además, habar cesado en sus funciones su Comité Ejecutivo, dice la carta al Ministro.

También informa el COD, que está convocando a las dos planchas a una asamblea para las 10:00 de la mañana del jueves 19 de marzo de 2020 en el salón Juan Ulises García Saleta de la sede olímpica, con la finalidad de escoger el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación.

“Hasta que no se defina la situación en torno a la Federación Dominicana de Esgrima las instalaciones que usa esa institución serán resguardadas por el Ministerio de Deportes”, dijo este martes el ministro Díaz Vizcaíno.

Recordó que el Ministerio de Deportes es el administrador de todas las instalaciones deportivas del Estado, incluyendo las ubicadas en el Centro Olímpico Dominicano.

Noticias más leídas