Noticia

Comparte

7 julio, 2020

Ministra acusó a Nadal de dopaje, vuelve al Gobierno francés

Roselyne Bachelot, la exministra francesa de Deportes condenada por haber acusado en 2016 al tenista español Rafael Nadal de doparse, será la nueva ministra de Cultura del Gobierno de Emmanuel Macron.

Bachelot, que entre 2007 y 2010 fue la titular de Deportes bajo el presidente Nicolas Sarkozy, fue sentenciada a pagar 10.000 euros al jugador, después de que el doce veces ganador de Roland Garros presentara una denuncia contra ella.

En marzo de 2016, en un programa de televisión, Bachelot fue preguntada sobre el positivo de la rusa Maria Sharapova y acusó al mundo del tenis de no ser transparente en la lucha contra el dopaje, al tiempo que se mostró convencida de que Nadal se dopaba.

“No desvelan los controles positivos. Simplemente, nos enteramos curiosamente de que un jugador tiene una lesión que le mantiene meses alejado de las pistas. Sabemos más o menos que la famosa lesión de Rafael Nadal que le mantuvo siete meses sin competición (entre 2012 y 2013) fue seguramente debida a un control positivo”, dijo la nueva ministra de Cultura francesa.