Noticia
Titulares

Ministro de Deportes dispone remodelación del club Mauricio Báez

Ministro de Deportes dispone remodelación del club Mauricio Báez
Ministro de Deportes dispone remodelación del club Mauricio Báez
lunes 15 febrero, 2021 - 10:37 PM

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció este lunes la remodelación del techado del club Mauricio Báez en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, trabajos que se iniciarán en los próximos días.

Camacho dio a conocer la información al girar una visita a esa instalación, donde le recibieron el presidente de la entidad, el inmortal del deporte, José (Boyón) Domínguez; el periodista Leo Corporán, asesor del club, y César Heredia, presidente de la Fundación Mauricio Báez.

“Estamos aquí para expresar que como Estado venimos a brindarle un apoyo a todos los deportistas de la barriada y anunciamos que hemos comprado un tabloncillo nuevo y se harán reparaciones del techo, los baños y otras áreas del prestigioso club”, afirmó el funcionario.

El ministro agregó, “no he venido a visitar un club, sino a visitar mi casa, yo soy parte de esta organización deportiva que tiene una trayectoria de 58 años trabajando a favor del deporte y la juventud”.

Recordó que hace varios meses se produjo un conato de incendio en el bajo techo y las aguas lanzadas para sofocarlo afectaron el tabloncillo y sus directivos le han pedido que vaya en su auxilio, “por lo cual hemos venido para resolver”.

“Quiero asegurarle a la comunidad de Villa Juana que le devolveremos un club Mauricio Báez totalmente remodelado para que continúe realizando sus trabajos con cientos de niños y jóvenes en los diferentes deportes que aquí se practican”, adujo.

Reveló que el tabloncillo nuevo ya se encuentra en el país, pero no se ha llevado al club hasta tanto no se resuelvan las áreas del techo y algunas filtraciones, agregó Camacho, quien estuvo acompañado de Miguel Camacho y Manny López.

Hablan Corporán, Boyón y Heredia   

Boyón Domínguez, por su parte, agradeció el gesto del ministro de Deportes de atender el llamado de la entidad deportiva.

“Esta mano amiga ha llegado en el mejor momento”, afirmó el exestelar jugador de baloncesto.

De su lado, Heredia manifestó que el sector de Villa Juana estará eternamente agradecido del gesto de Camacho, a quien calificó como “un hijo del club”.

“Dentro de algo más de un mes estaremos en condiciones de reabrir para trabajar con toda la juventud de la barriada”, explicó.

En tanto, Leo Corporán tuvo palabras de elogios para el ministro y Miguel Camacho, “quienes siempre han sido colaboradores” del club.

“Este club Mauricio Báez es una entidad del pueblo, aquí no se cobra dinero para su uso, ni para su práctica y esa política se mantendrá, solo pedimos que se cuiden las mismas’, puntualizó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales