Noticia
Titulares

Ministro de Deportes ruso afirma que lucha contra dopaje debe estar libre

Ministro de Deportes ruso afirma que lucha contra dopaje debe estar libre
miércoles 21 octubre, 2020 - 12:01 AM

El ministro de Deportes ruso, Oleg Matytsin, advirtió que la necesidad de garantizar que la lucha contra el antidopaje esté libre de interferencias políticas es aún mayor debido a la pandemia de coronavirus.

Matytsin hizo los comentarios durante un discurso en la Mesa de la Séptima Conferencia de las Partes (COP7) de la Convención Internacional de la UNESCO contra el Dopaje en el Deporte en Moscú hoy.

Sus comentarios se produjeron un día después de que oficiales de inteligencia rusos fueran acusados ​​en Estados Unidos por un ciberataque en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang.

El Ministerio de Deportes de Rusia también ha sido acusado anteriormente de estar involucrado en un programa de dopaje patrocinado por el estado en funcionamiento en eventos importantes, incluidos los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Los funcionarios del país se han pronunciado repetidamente en contra de lo que afirman que han sido movimientos políticos contra Rusia de organizaciones como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Rusia enfrenta un paquete de sanciones de cuatro años, incluida la prohibición de su bandera en los Juegos Olímpicos, luego de que se descubrió que la nación había manipulado datos en el Laboratorio de Moscú.

La Agencia Antidopaje de Rusia apeló las sanciones impuestas por la AMA, y el caso será escuchado en el Tribunal de Arbitraje Deportivo el próximo mes.

“A escala mundial, el coronavirus ha matado a más de un millón de personas e infectado a más de 40 millones”, dijo Matytsin.

“El virus no conoce fronteras y es un desafío global.

“Ante estos nuevos desafíos, es fundamental unir los esfuerzos de los estados en la lucha contra el dopaje en el deporte.

“Y estas cuestiones deben resolverse profesionalmente, de manera constructiva, sin ningún intento de politización e interferencia del exterior”.

La financiación para el antidopaje y la estrategia de la Oficina para 2020-2021 fueron algunos de los principales temas de la reunión en la capital rusa.

“Este evento transmite un mensaje muy poderoso a toda la comunidad deportiva”, dijo Marcos Díaz, un ex candidato presidencial de la AMA que preside la conferencia.

“También es un escaparate que demuestra el compromiso de cada uno de ellos con los principios universales que dan forma a los valores deportivos y los aspectos éticos de la convención antidopaje”.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales