Noticia
Titulares

Muere boxeador por lesión grave en Campeonato Mundial Juvenil

Muere boxeador por lesión grave en Campeonato Mundial Juvenil
martes 27 abril, 2021 - 8:12 PM

El boxeador jordano Rashed Al-Swaisat sufrió una lesión cerebral en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) que lo dejó tendido a la edad de los 19 años.

AIBA informó hoy de la muerte del joven atleta, 11 días después de que ingresara en el hospital el 16 de abril en el Campeonato de Kielce en Polonia.

El Comité Olímpico de Jordania (JOC) dijo que murió anoche.

Al-Swaisat fue trasladado de urgencia al hospital y se sometió a una cirugía en su cerebro después de colapsar en la tercera ronda de su competencia de menos de 81 kilogramos con Anton Winogradow de Estonia.

La semana pasada, se informó que el jordano estaba “luchando por su vida”, según Anna Mazur-Kałuża, portavoz del Hospital del Complejo Provincial de Czarnów.

La publicación polaca WP SportoweFakty también informó que la policía local estaba tratando de aclarar las circunstancias del incidente que causó la lesión de Al-Swaisat.

No hay indicios de mala conducta delictiva y no hay investigación en la oficina del fiscal en esta etapa.

En un comunicado de hoy, el JOC rindió homenaje al joven boxeador.

“El Comité Olímpico de Jordania expresa su profunda tristeza y profundo dolor por la muerte del jugador de la selección nacional de boxeo para la categoría juvenil, Rashid Al-Swaisat, quien se trasladó a la misericordia de Dios Todopoderoso el lunes por la noche como resultado de una lesión que sufrió. durante su pelea el viernes 16 de abril por la noche en el Campeonato Mundial Juvenil “, se lee en un comunicado.

El JOC, representado por su presidente, Su Alteza el Príncipe Faisal bin Al Hussein, y miembros de la Junta Directiva y la familia deportiva jordana, lloraron al fallecido Al-Swaisat, por lo que ofrece sus más sinceras condolencias y condolencias a su familia, colegas y amigos, y suplica a Dios su capacidad para abrazar al difunto con la amplitud de su misericordia y satisfacción “.

En respuesta a su muerte, el JOC cambió sus fotos de perfil en las redes sociales a una versión en blanco y negro de su logotipo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales