Noticia

Comparte

29 agosto, 2019

Muere Jessi Combs, la mujer más rápida del mundo, buscaba un récord de velocidad

OREGÓN.- La conductora de autos de carrera Jessi Combs, anfitriona del programa de televisión “All Girls Garage”, murió en un accidente mientras intentaba romper un nuevo récord de velocidad en tierra, dijo el miércoles su familia.

Combs, de 39 años, estaba intentando convertirse en la mujer más rápida del mundo cuando murió mientras corría el martes en el Desierto de Alvord, un lago seco en el sudeste de Oregon, informó la familia en un comunicado.

No se dieron a conocer detalles del accidente.

“El mayor sueño de Jessi era convertirse en la mujer más rápida de la tierra, un sueño que estaba buscando desde 2012”, dijo el comunicado. “Combs fue una de esas soñadoras excepcionales con la valentía para convertir esas posibilidades en realidad y dejó esta tierra manejando más rápido que ninguna otra mujer en la historia”, agrega.

Combs, quien comenzó su carrera como una fabricante de autos rápidos, apareció en una serie de programas de autos en televisión, entre ellos “Overhaulin’”, “Truck U”, “MythBusters” y “All Girls Garage.”

Su íntimo amigo y miembro del equipo de Combs Terry Madden la llamó “un espíritu asombroso”.

“Desafortunadamente la perdimos ayer en un horrible accidente. ¡¡Fui el primero en llegar y créanme que hicimos todo lo humanamente posible para salvarla!!”, dijo Madden en una publicación en Instagram.

Combs había contado en las redes sociales su intento por romper el récord de 821 kilómetros por hora en tierra establecido en 1976 por la estadounidense Kitty O’Neil, quien murió en noviembre pasado.

En una publicación en Instagram esta semana, Combs escribió: “Podrá parecer un poco loco dirigirme directamente hacia la línea de fuego (…) aquellos que desean son aquellos que consiguen grandes cosas. La gente dice que estoy loca. Yo les digo gracias”.

 

Noticias más leídas