Noticia

Comparte

2 abril, 2021

Nacionales y Metros aplazan su serie ante casos de COVID-19

AP.- Los Nacionales de Washington anunciaron que su serie de tres partidos de inicio de la temporada regular ante los Metros de Nueva York se pospuso debido a preocupaciones relacionadas con el coronavirus.

Eso incluye juegos programados para el sábado y el domingo en el Nationals Park. El encuentro del jueves por la noche fue suspendido horas antes del primer lanzamiento ante al temor por contagios de COVID-19.

Al menos tres peloteros de los Nacionales dieron positivo en COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

El gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, dijo el jueves que un cuarto jugador de Washington era considerado “probablemente” como un caso positivo. Rizzo no identificó a ninguno de los peloteros involucrados.

El comunicado del viernes, con que el equipo anunció la cancelación de la serie, explicó que la decisión de debió “al continuo seguimiento de las pruebas y del rastreo de contactos que involucran a integrantes de la organización de los Nacionales”.

El jueves, Rizzo explicó que uno de los jugadores que dieron positivo presentó fiebre, mientras que otros no mostraban síntoma alguno. El rastreo de contactos continuaba para determinar quién más pudo estar expuesto.

Los Nacionales —que tenían planeado entrenar en su estadio el pasado miércoles, antes de que cancelaran la práctica por lluvia— no tuvieron ningún positivo de peloteros en las seis semanas de la pretemporada en West Palm Beach, Florida.

Los Mets entrenaron el jueves en el Nationals Park.

Washington, campeón de la Serie Mundial de 2019, terminó empatado en el último puesto de la División Este de la Liga Nacional en la temporada de 2020 acortada por la pandemia. Max Scherzer iba a enfrentar el jueves a Jacob deGrom, de los Mets, en un duelo de abridores que suman cinco premios Cy Young.