Noticia
Titulares

Nancy Peña: “Tengo la esperanza de participar en unas olimpiadas”

Nancy Peña: “Tengo la esperanza de participar en unas olimpiadas”
viernes 10 abril, 2020 - 4:19 AM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.-  La capitana de la selección femenina de balonmano, Nancy Peña, manifestó que tiene la esperanza de participar en unos Juegos Olímpicos.

Nancy otorgó la información en un directo de la red social Instagram, en la página del Comité Olímpico Dominicano “Colimdo”.

“Tengo la esperanza de llegar a unas olimpiadas. Mis compañeras están positivas. Siempre me mantengo dándole ánimos para que no dejen de hacer sus entrenamientos”, dijo Peña, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

La atleta explicó que lo más difícil de la situación en la que se encuentra la República Dominicana es la salud mental de los deportistas ya que no están en competición.

Además, la jugadora dijo que una de las medidas que toman ella y sus compañeras para no perder el enfoque es mantenerse en contacto con su entrenador para que éste le envíe los entrenamientos.

“Siempre estoy pendiente de que mis compañeras hagan sus ejercicios. Esa es una de las formas en la cual podemos mantenernos en forma”, añadió la capitana.

En la conversación, Nancy dio crédito a las autoridades deportivas del país por la gestión que están realizando con los atletas que están fuera del territorio nacional.

“Gracias al Comité Olímpico Dominicano y al Ministerio de Deportes por velar por cada uno de los atletas que hacen vida deportiva fuera del país”, agradeció Nancy, también ganadora de la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos del 2011.

Nancy Peña ingresó a la selección  femenina nacional de balonmano en el 2001 luego de jugar con el Club San Lázaro en el Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional.

A pesar de tener una carrera de casi dos décadas en el balonmano, la capitana aseguró que no tiene en mente el retiro.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales