Noticia

Comparte

28 febrero, 2020

NBA multa a Wolves por violar política descanso jugadores

La NBA multó a los Minnesota Timberwolves con 25 mil dólares el jueves por violar la política de descanso de jugadores, siendo la primera vez que la liga hizo cumplir las reglas de gestión de carga establecidas en 2017 y aclaradas en noviembre.

La violación ocurrió cuando los Timberwolves descansaron a D’Angelo Russell, un jugador saludable bajo la política actual, durante el juego de visitante del domingo contra los Denver Nuggets, explicó la liga.

La política de descanso limita a los equipos de jugadores sanos quedarse sentados en juegos televisivos “de alto perfil” a nivel nacional. El partido del domingo fue transmitido por NBA TV. La política requiere que los equipos descansen a los jugadores solo cuando están en casa, a menos que haya circunstancias inusuales.

Los Timberwolves dijeron en un comunicado que aceptaron la multa pero señalaron: “Somos una organización centrada en el jugador que se enfoca en optimizar el bienestar de nuestros jugadores. Como un nuevo jugador en nuestro programa, elegimos descansar a D’Angelo para poder para beneficio de su cuerpo y optimizar su salud durante un tramo difícil de juegos y viajes”.

En noviembre, la NBA multó a los LA Clippers con 50 mil dólares por comentarios hechos por el entrenador Doc Rivers que “eran inconsistentes” con la salud de Kawhi Leonard.

Leonard se había sentado el primero de una serie de juegos consecutivos por segunda vez esta temporada. En su fallo, la NBA dejó en claro que los Clippers cumplían con las reglas de la liga en la decisión del equipo de sentarse en el All-Star para controlar la carga de una lesión en la rodilla. Pero Rivers, cuando se le preguntó antes del partido sobre Leonard y su salud, dijo que “se siente genial”, que no había razón para preocuparse.

Luego, la liga describió nuevas pautas para informar sobre lesiones en un memorando del 11 de noviembre a los equipos, cuya copia fue obtenida por ESPN. En resumen: la gestión de carga ahora es descanso. Si se usa ese término, significará que un jugador sano se tomará la noche libre. Si no participar en ese juego en particular viola la política de descanso de la liga, el equipo de ese jugador será penalizado.

La liga implementó las reglas en 2017 después de varias ocasiones en las que los equipos descansaron jugadores, lo que resultó en multas. Pero la historia de la “gestión de la carga” data de 2012, cuando Gregg Popovich envió a Tim Duncan, Manu Ginóbili, Tony Parker y Danny Green de regreso a San Antonio antes del último partido de los Spurs en un viaje de seis juegos. Eso atrajo la atención generalizada sobre todo porque fue un enfrentamiento en horario estelar con LeBron James y el Miami Heat.

El entonces comisionado David Stern, calificándolo como “un mal antecedente para la liga y nuestros fanáticos”, multó a los Spurs con 250 dólares.