Noticia
Titulares

Niveles de aficionados en Tokio reflejarán situación de infección por coronavirus

Niveles de aficionados en Tokio reflejarán situación de infección por coronavirus
jueves 03 diciembre, 2020 - 11:59 PM

Tokio 2020 cree que la cantidad de espectadores permitidos en los Juegos reflejará los niveles de infección por coronavirus nacionales y globales en la primavera, con restricciones de viaje y el resultado de los eventos piloto también tomados en consideración.

Los informes de los medios japoneses dijeron ayer que el país permitiría que los visitantes extranjeros “a gran escala” ingresen a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año, sin vacunas obligatorias ni períodos de cuarentena.

Tokio 2020 ahora ha proporcionado más detalles en un resumen provisional de las contramedidas de COVID-19, con el último informe proporcionado por el subsecretario de gabinete del gobierno japonés, Kazuhiro Sugita.

Los espectadores han sido uno de los temas clave antes de los Juegos reprogramados, en medio de sugerencias de que Tokio 2020 podría celebrarse a puerta cerrada.

El informe provisional dijo que la decisión final sobre el número de espectadores permitidos en las sedes se tomará la próxima primavera.

“Estas cifras reflejarán el límite superior de espectadores en los eventos nacionales vigentes en ese momento y tendrán en cuenta los niveles de infección en Japón y en el extranjero”, señaló el informe.

“También reflejarán el resultado de los experimentos piloto que se están llevando a cabo actualmente para determinar las consecuencias de elevar el límite superior de espectadores”.

Pruebas recientes en Japón vieron cómo las sedes de béisbol elevaron los límites de capacidad al 80 por ciento.

El informe dijo que se discutirán las contramedidas de infección apropiadas, con respecto a la seguridad tanto de los espectadores como de la comunidad local.

También se espera que se determinen medidas concretas para la primavera, que se basarán en los niveles de infección nacionales y mundiales en ese momento, la situación con respecto a las restricciones en Japón a los viajes al extranjero y los eventos deportivos que se llevarán a cabo para entonces.

Se espera que los organizadores produzcan reglas sobre cómo responder cuando un espectador se enferma en un lugar de competencia.

Según los informes, se garantizarán las instalaciones médicas que permitan la hospitalización y la recuperación.

El informe confirmó las medidas esperadas con respecto a los atletas, incluido que el contacto se mantendrá al mínimo y se implementarán medidas de cuarentena.

Los organizadores dijeron que además de la “Pista de Preparación Olímpica y Paralímpica para Atletas” que ha estado en funcionamiento desde noviembre, se pondrá en marcha un plan para los Juegos de Tokio 2020 en sí.

Esto permitirá a los atletas extranjeros y al personal de apoyo ingresar a Japón con la condición de que se hayan tomado todas las medidas necesarias para el control de infecciones.

Esto les permitiría participar en diversas actividades, incluido el entrenamiento y la participación en competiciones, durante un período de autoaislamiento de 14 días después de la llegada.

Tokio 2020 llevará a cabo pruebas en el punto de llegada y salida de Japón, así como exámenes de salud y otras pruebas necesarias, incluidas las pruebas previas a la competencia, después de su entrada.

Se establecerá un centro de recolección de muestras y una instalación de análisis para las pruebas dentro de la Villa Olímpica y Paralímpica.

La instalación se ha denominado provisionalmente Centro de Control de Enfermedades Infecciosas.

Según se informa, tendrá la responsabilidad de coordinar una respuesta inicial rápida, compartir información con los organismos relacionados y gestionar la atención médica y las respuestas de higiene necesarias.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales