Noticia
Titulares

Noruega alcanzó el oro en Planica en el mundial de vuelo

Noruega alcanzó el oro en Planica en el mundial de vuelo
domingo 13 diciembre, 2020 - 8:04 PM

(EFE). El equipo noruego de salto en esquí nórdico, con el subcampeón del mundo Halvor Egener Granerud a la cabeza, logró el oro este domingo en el mundial de vuelo celebrado en Planica (Eslovenia), tras superar a los alemanes por 18.5 puntos.

Después de cinco años sin ganar una prueba mundialista como equipo, Noruega, el país más laureado en esta modalidad, volvió a alcanzar la gloria en Planica.

Los alemanes, que defendían el título tras proclamarse campeones en el mundial de Seefeld 2019 (Austria), no lo pusieron nada fácil. Se perfilaban como favoritos para alcanzar el oro en la competición por equipos tras los dos podios logrados en la prueba individual que se celebró el pasado sábado.

Dos saltadores germanos acabaron entre los tres primeros, Karl Geiger consiguió una ajustada victoria ante Granerud, y se coronó por tercera vez campeón del mundo; Markus Eisenbichler, campeón en el pasado mundial de Austria, fue bronce.

En la primera manga de este domingo, los alemanes superaron a Noruega, por 11.1 puntos y a los polacos por 56.4. La mayor distancia del día la consiguió Geiger en esta primera ronda, con un salto de 238m.

En la manga final el mejor salto volvió a correr a cargo de los alemanes (Eisenbichler, 236.5m), pero la suma total de puntos obtenida por el resto del equipo germano (1727.7), no les valió para superar a los noruegos, primeros del mundial con una ventaja de 18.5 puntos. Polonia acabó en el tercer puesto con un total de 1665.5 puntos, a 62.2 puntos de distancia con los campeones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales