Noticia
Titulares

Onceno RD quedó en el Grupo A del preolímpico de fútbol

Onceno RD quedó en el Grupo A del preolímpico de fútbol
sábado 11 enero, 2020 - 12:58 AM

SANTO DOMINGO.- El jueves por la noche en la ciudad de Guadalajara, México, fue realizado por la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf), el sorteo de los grupos para el Torneo Preolímpico que se realizará en la misma localidad del 20 de marzo al 1 de abril.

República Dominicana quedó anclada en el grupo A y estará participando por vez primera en la rama masculina de este evento que otorga dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El grupo A quedó compuesto por los anfitriones, México, Estados Unidos y Costa Rica. Mientras que el B lo integran Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

La sedofútbol iniciará el recorrido enfrentando a México el viernes 20 de marzo, su segundo desafío será el lunes 23 ante Estados Unidos y cerrará la fase de grupos ante Costa Rica.

Las selecciones que finalicen en la primera y segunda posición de cada grupo, se clasificarán a las semifinales en duelos de primeros contra segundos, y donde a su vez, los conjuntos ganadores obtendrán la clasificación a Tokio 2020 y el pase a la final de la competencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales