Noticia
Titulares

Osaka, Svitolina y Halep avanzan hacia cuartos de final Australia

Osaka, Svitolina y Halep avanzan hacia cuartos de final Australia
miércoles 03 febrero, 2021 - 3:53 PM

Melbourne (Australia). (EFE). La japonesa Naomi Osaka (2), la ucraniana Elina Svitolina (3) y la rumana Simona Halep (1) avanzaron como principales favoritas hacia los cuartos de final tras vencer a la británica Katie Boulter, la letona Jelena Ostapenko (13) y la alemana Laura Siegemund (16).

Osaka alcanzó los cuartos tras vencer en un complicado encuentro por 3-6, 6-3 y 6-1, lo que fue su decimotercera victoria consecutiva después de aterrizar en Australia con su título en Flushing Meadows (Estados Unidos) como actuación más reciente.

“Después de perder el primer set pensé en luchar tanto como podía porque ella estaba jugando un tenis increíble”, apuntó en rueda de prensa.

Su siguiente rival en los cuartos de final será la rumana Irina-Camelia Begu, quien se convirtió en la verdugo de la británica Johanna Konta (5) tras superarla en un maratoniano partido que rozó las tres horas y media de duración.

La ucraniana Svitolina superó “la montaña rusa”, según la propia jugadora describió su encuentro, para apear a la campeona de Roland Garros Jelena Ostapenko por 6-7(4), 6-3 y 6-2.

Tratará de superar los cuartos de final en el duelo que mantendrá con la belga Elisa Mertens (7), quien superó a la francesa Caroline Garcia (12) por 7-6(1) y 6-3. La ucraniana mantiene un 3-1 favorable respecto al cara a cara que han mantenido hasta la fecha y todos los encuentros fueron resueltos en dos sets.

Por último, la principal favorita de la competición previa al primer ‘major’ del año, Simona Halep, también hizo sus deberes tras resolver ante Siegemund por un cómodo 6-2 y 6-4.

Volvió a encontrarse cómoda en un partido que encarriló desde el primer momento tras establecer un 4-0 con dos tempranas roturas.

Su próxima rival será la rusa Ekaterina Alexandrova (9) después de que sorprendiera a la vigente campeona de Roland Garros, la polaca Iga Swiatek (6), tras superarla por 6-4 y 6-2.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales