Noticia
Titulares

Oubre Jr. anota 40 y los Warriors dominan a Mavericks

Oubre Jr. anota 40 y los Warriors dominan a Mavericks
Oubre Jr. anota 40 y los Warriors dominan a Mavericks
viernes 05 febrero, 2021 - 5:41 AM

AP DEPORTES.- Kelly Oubre Jr. anotó 40 puntos, la mayor cifra en su carrera, y los Golden State Warriors recurrieron al dinamismo con jugadores de baja estatura, para vapulear el jueves 147-116 a los Dallas Mavericks.

Stephen Curry añadió 28 tantos, mientras que Draymond Green totalizó 11 unidades y estableció su mayor cifra de la campaña con 15 asistencias como pívot improvisado. Así, Golden State se llevó el triunfo en un partido en que su jugador más alto fue Andrew Wiggins, de seis pies y siete pulgadas (dos metros).

Los Warriors de mayor estatura se ausentaron por lesiones, pero Golden State superó a Dallas por 54-36 en puntos sobre la pintura y por 45-42 en rebotes.

Al final del tercer periodo, los Warriors tomaron el control del partido, luego que una flotadora de Tim Hardaway Jr. aproximó a los Mavs a 93-91 con 5:52 minutos por disputarse en el periodo.

Golden State emprendió una racha de 17-4, combinando tiros perimetrales con ataques al aro, y finalizó el tercer cuarto con una delantera de 110-96.

Curry y Green se quedaron en la banca durante la primera mitad del cuarto periodo. Pero Golden State montó una racha de 17-7 y llegó a tomar una ventaja de 27 unidades.

Luka Doncic lideró a los Mavericks con 27 puntos, mientras que Kristaps Porzingis añadió 25.

——–

Pese a bajas, Blazers dan cuenta de 76ers

Gary Trent encestó 24 puntos y Enes Kanter consiguió 17 unidades y 18 rebotes para liderar a unos diezmados Portland Trail Blazers en el triunfo del jueves por 121-105 ante los Philadelphia 76ers.
Carmelo Anthony añadió 22 tantos para Portland.

Joel Embiid anotó 37 puntos para los Sixers. Tobias Harris agregó 12 tantos y 11 tablas.

Embiid amplió sus credenciales para ser elegido al Juego de Estrellas en un duelo que por lo demás no contó con astros. El base de los Sixers Ben Simmons no jugó debido a un problema de rigidez en la pantorrilla izquierda.

Portland jugó sin Damian Lillard (tensión abdominal) y Derrick Jones Jr. (esguince en el pie izquierdo). Otros cuatro jugadores estaban ya descartados por lesión -incluyendo a CJ McCollum (pie izquierdo).

Así, los Trail Blazers contaron sólo con nueve jugadores disponibles.

Sin Lillard ni McCollum, Trent contó con dos triples y Portland superó a los 76ers 40-19 en el tercer periodo.

Portland inició el compromiso en el 26to puesto en defensa, permitiendo 117,1 puntos por partido. McCollum publicó en Twitter: “¡Podríamos subir al 22do puesto en la liga a la defensiva, tras esta increíble actuación!”.

Embiid anotó 31 puntos en la primera mitad (encestando 11 de 17 tiros de campo, 9 de 9 tiros libres) y podría haber llegado a los 40 de no haber abandonado el juego durante cuatro minutos con una torcedura en la rodilla derecha. Embiid le provocó un susto a Filadelfia después de que cayó descompuesto en el primer periodo, cuando intentó bloquear un tiro.

El camerunés se dirigió al vestuario y regresó a 90 segundos de que terminara el periodo.

———

El Jazz sigue con la mejor marca de la NBA

Jordan Clarkson encestó cinco triples para terminar con 23 puntos, y el Utah Jazz conservó la mejor marca de la NBA el jueves, con un arrollador triunfo de 112-91 sobre los Atlanta Hawks.

Bojan Bogdanovic totalizó 21 unidades y Donovan Mitchell agregó 18 para Utah (17-5).

El base de Atlanta Trae Young estuvo fuera debido a un golpe en la pantorrilla derecha. Rajon Rondo fue titular por segunda ocasión en esta temporada, pero sin ningún punto. Otro titular, el alero De’Andre Hunter se perdió su tercer duelo seguido, por una dolencia en la rodilla derecha.

John Collins lideró a Atlanta con 17 tantos. Los Hawks perdieron su tercer encuentro consecutivo.
Sin Young, su líder anotador, la ofensiva de los Hawks evidenció problemas.

Después de que los Hawks no pudieron estar arriba en ningún momento de la derrota del 15 de enero ante Utah, ahora iniciaron ganando por 2-0 cuando Kevin Huerter inició el juego con un tiro a distancia. Fue la única ventaja de Atlanta.

Huerter agregó 16 unidades.
Utah respondió a la canasta de Huerter con 12 puntos consecutivos. Mitchell consiguió seis unidades en esa racha.

Los Hawks (10-12) cayeron a una foja de 5-7 en casa.

———

De la mano de Wall y Gordon, Rockets vencen a Grizzlies

John Wall logró 22 puntos, Eric Gordon contribuyó con 20 y los Houston Rockets derrotaron el jueves 115-103 a los Memphis Grizzlies.

Jae’Sean Tate impuso su mejor marca de la temporada, al anotar 19 unidades por Houston, mientras que Christian Wood sumó 17, al atinar siete de 10 disparos, antes de torcerse el tobillo derecho en el tercer periodo.
Wood no volvió a la cancha.

El novato Desmond Bane lideró a los Grizzlies con 16 puntos, en tanto que Ja Morant añadió 15. Tyus Jones y Brandon Clarke terminaron con 13 tantos por cabeza, pero Memphis sufrió su segunda derrota consecutiva.

Los dos equipos habían sido apaleados en sus compromisos anteriores, con lo que vieron cortadas sendas rachas de victorias. Pero Houston logró sobreponerse a la derrota del miércoles, por 17 puntos de diferencia en Oklahoma City.

Tras atinar apenas el 26% de sus triples frente al Thunder, los Rockets acertaron 19 de 45 (el 42,2%) ante Memphis

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales