Noticia
Titulares

Pentatlón Moderno con grandes metas de cara a los Juegos Panamericanos 2019

Pentatlón Moderno con grandes metas de cara a los Juegos Panamericanos 2019
jueves 04 julio, 2019 - 6:01 PM

SANTO DOMINGO, JORGE LUIS TORRES.- La selección Dominicana de Pentatlón Moderno mantiene una intensa preparación con intención de obtener los máximos galardones en los Juegos Panamericanos de Lima, que serán celebrados en este mes.

“Estamos trabajando muy fuerte ya que tratamos de superar al doble los tiempos que regularmente hacíamos. Ahora es un nivel más fuerte, un nivel más alto y tenemos que hacer lo mejor de nosotros”, comentó Katherine Garrido, una de las atletas clasificadas a los juegos que tendrán inicio en 22 días.

De ese mismo modo, el miembro de la selección nacional de Pentatlón Moderno, Gabriel Domínguez, expresó que: “Los atletas nos preparamos con metas a corto, mediano y largo plazo y ya la de corto plazo está cumplida, ahora iremos por la del medio que es obtener una medalla en los Juegos Panamericanos y a su vez tener el pase a las Olimpiadas de Tokio 2020”.

El seleccionado del deporte que consta con cinco pruebas, están entrenando en el albergue olímpico luego de su llegada de México donde estaba situada su base de entrenamientos.

“Entrenamos muy duro porque cualquier rival es fuerte, los americanos, los mexicanos, los argentinos, todos son muy difíciles y por ello estamos haciendo este arduo trabajo. Los muchachos en las disciplinas que están practicando están mejorando en los tiempos con relación a los anteriores”, adujó el entrenador del seleccionado nacional, Orlando Salvador.

La Federación Dominicana de Pentatlón Moderno ha mostrado gran apoyo con los atletas y entrenadores que hacen posible el espectáculo en este deporte, tanto como los entrenadores y los deportistas se sienten conforme con las atenciones de sus dirigentes, de manera exclusiva con su Presidente Freddy Núñez.

“Cuando yo entré al equipo estaba muy lento, con el tiempo ellos han ido mejorando y más con el apoyo de la Federación, en nombre de su Presidente Freddy Núñez que siempre está pendiente de los que nos falta, todo ha marchado bien en estos dos últimos años”, mencionó el entrenador Salvador.

Pentatlón Moderno es un deporte olímpico que se incorporó en las olimpiadas de los años 1912.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales