Noticia
Titulares

Petición para cancelar lo Tokio 2020 presentada con 350.000 firmas

Petición para cancelar lo Tokio 2020 presentada con 350.000 firmas
viernes 14 mayo, 2021 - 11:58 PM

Se presentó a los organizadores una petición pidiendo la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, habiendo alcanzado las 350.000 firmas en solo nueve días.

La presentación de la petición se produce en medio de un aumento de los casos de COVID-19 en Japón, mientras que las preocupaciones sobre el destino de los Juegos han aumentado debido a la baja tasa de vacunación de Japón, la propagación de nuevas variantes y el estado de emergencia en Tokio y otras prefecturas.

El organizador de la campaña “Alto a los Juegos Olímpicos de Tokio” y ex candidato a gobernador de Tokio, Kenji Utsunomiya, dijo que los Juegos, que se inaugurarán el 23 de julio, solo deberían celebrarse cuando Japón pueda recibir a atletas y visitantes extranjeros con pocas restricciones.

“No estamos en esa situación y, por lo tanto, los Juegos deberían cancelarse”, dijo Utsunomiya.

“Se necesitarían desviar recursos médicos valiosos a los Juegos Olímpicos si se llevan a cabo”.

Utsunomiya, quien también es abogada, terminó en segundo lugar en las elecciones para gobernador de Tokio el año pasado detrás de la titular Yuriko Koike después de ganar más de 800.000 votos.

La petición también fue enviada al gobernador de Tokio, Koike.

Tokio permanecerá en estado de emergencia hasta al menos fin de mes debido al aumento de casos de COVID-19.

Japón registró 7.058 nuevos casos de COVID-19 ayer, cerca del máximo diario de 7.855 del 9 de enero.

Ayer también se reportaron otras 101 muertes relacionadas con el virus en el país anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Cuando se le preguntó sobre la petición, Koike dijo que trabajaría para lograr unos Juegos Olímpicos “seguros y protegidos”.

“Aunque hay una pandemia mundial, es importante mantener seguros los Juegos de Tokio 2020”, dijo, según Reuters .

Atletas japoneses de alto perfil como el campeón de golf Masters Hideki Matsuyama y la gran tenista femenina Naomi Osaka han expresado su preocupación por los Juegos Olímpicos durante la pandemia de COVID-19.

Hasta la fecha, Japón ha informado más de 658.000 casos de COVID-19, lo que ha provocado la muerte de al menos 11.165 personas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales