Noticia

Comparte

20 octubre, 2020

Pillan a un árbitro de boxeo en situación sospechosa durante pelea

El principal promotor de boxeo, Eddie Hearn, está liderando la lucha para que destituyan de su cargo al juez británico Terry O’Connor después de un incidente controvertido a mitad de una pelea durante el fin de semana.

Hearn, quien es el promotor del campeón de peso pesado Anthony Joshua, entre otros boxeadores, quiere que eliminen a O’Connor del panel de la Junta de Control del Boxeo Británico después de que le fotografiaran con un teléfono en la mano durante una pelea realizada el sábado por la noche.

En la foto, captada durante el octavo asalto de la controvertida victoria por decisión dividida del británico Lewis Ritson contra el mexicano Miguel Vázquez, se aprecia al juez usando su teléfono, sin prestar atención a lo que sucedía en el ring.

O’Connor dio la victoria a Ritson en la pela con 117-111. Los otros dos jueces anotaron 116-113 a Vázquez y 115-113 a Ritson.

Hearn tuiteó la imagen que ha generado la controversia y dijo que, si lo declaran culpable, deben destituir al juez.

“Si es un teléfono (y supongo que lo es), la Junta Británica de Control de Boxeo debería destituirlo de inmediato”, tuiteó.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, también intervino en la controversia y calificó la imagen como “extremadamente preocupante para cualquier persona involucrada en el boxeo”.

En las redes sociales los aficionados también criticaron al juez, calificaron el presunto delito como una “vergüenza” y pidieron que lo sancionaran.

El incidente a punto de ser investigado

El secretario general de la Junta de Control de Boxeo Británico (BBBofC), Robert Smith, dijo que estaba “muy decepcionado” y prometió investigar el asunto.

“Me siento muy frustrado por lo que parece haber sucedido”, le dijo Smith a Boxing News.

“Es triste que suceda algo así después del arduo trabajo que hacemos detrás de escena. Personalmente, estoy muy decepcionado. No puedo decir nada más sobre esto ahora mismo”, concluyó.

Hearn también se refirió a la puntuación de O’Connor en la pelea, expresando su sorpresa por el gran margen de victoria que le dio a Ritson en el encuentro.

“117-111 para Ritson fue la vergonzosa puntuación del juez”, dijo Hearn.

“Y es terrible para el deporte. La gente tiene que responsabilizarse por sus malas decisiones. Si tienes un trabajo y no lo haces bien, tienes que enfrentarte a las consecuencias”, reflexionó.

Smith dijo que puede “entender completamente por qué la gente sintió que Vázquez había ganado” e insistió en que se analizaría la pelea.

El año pasado O’Connor se vio envuelto en otra controversia cuando le otorgó a Callum Smith una gran victoria contra John Ryder en una pelea realizada en noviembre. El juez británico también anotó esa pelea 117-111 a favor de Smith.