Noticia
Titulares

Presentan equipos asistirán a Mundiales 3x3 femenino

Presentan equipos asistirán a Mundiales 3x3 femenino
jueves 26 septiembre, 2019 - 5:45 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) presentó este jueves las selecciones que asistirán a los Campeonatos Mundiales Sub-23 de la especialidad 3×3 de sala y playa que serán celebrados indistintamente en China y Qatar.

Es la primera vez en la historia del baloncesto femenino que un equipo dominicano asiste a un evento de esta envergadura.

La presentación fue hecha por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, en un acto realizado en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

El mundial Sub-23 de sala será celebrado del dos al seis de octubre próximo en la ciudad de Lanhzou, China.

En ese evento el país estará representado por las jugadoras Nelsy Sentil Almonte, Flor Jones, Yessica Castillo y Cynthia Núñez. Sentil Almonte viene de ganar medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima. También obtuvo presea de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia e 2018.

Uribe destacó que República Dominicano es el único país del continente americano que está clasificado a la Copa del Mundo Sub-23 de Baloncesto Femenino 3×3.

Mientras que el equipo que asistirá al de baloncesto femenino 3×3 de playa en Qatar estará integrado por Nelsy Sentil Almonte, Flor Jones, Ileana del Rosario y Nayeli Morillo Feliz. Como delegados asistirán Elka Jiménez y Elieser Luvín.

Ese evento será celebrado del 13 al 16 de octubre próximo en Qatar.

Uribe destacó que ambos equipos asisten a los dos eventos en la categoría Sub 23 y que para el país y el baloncesto dominicano es una gran satisfacción tener la categoría femenina en un evento de esta envergadura. “Pienso que debemos seguir trabajando y fomentando esta categoría”, añadió.

En la actividad también estuvo Elka Jiménez, directora de la Comisión de Baloncesto 3×3 de la Fedombal, quien señaló su satisfacción por el reconocimiento que hizo la FIBA cuando notificó al país de que el equipo dominicano estaba entre las primeras 20 posiciones del mundo y por ende entraba dentro los equipos clasificados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales