Noticia
Titulares

Presidente del COI recibirá premio de la Paz de Seúl

Presidente del COI recibirá premio de la Paz de Seúl
jueves 24 septiembre, 2020 - 3:08 PM

OLYMPIC.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, recibirá el premio de la Paz de Seúl del corriente año, anunció el organismo la mañana de este jueves.

La Fundación Cultural Premio de la Paz de Seúl destacó los labores que ha realizado el rector de los deportes olímpicos a nivel mundial.

Bach agradeció la decisión de la fundación y agregó que este premio le corresponde a todo el trabajo que ha realizado el COI en estos tiempos.

“Es un gran honor recibir este premio y me gustaría agradecer a la Fundación Cultural Premio de la Paz de Seúl por su decisión. Este premio pertenece a todo el COI y a todo el Movimiento Olímpico, porque sin el apoyo de tantos, estos logros por la paz a través del deporte nunca se hubieran logrado. Todos nosotros en el Movimiento Olímpico tomamos este prestigioso premio como un estímulo para fortalecer aún más nuestros esfuerzos para hacer una contribución a la paz, la solidaridad y la unidad de la humanidad, en toda nuestra diversidad, a través del deporte ”, dijo el presidente del COI.

El premio fue establecido en 1990 para conmemorar la exitosa organización de los JJ. OO. de Verano de Seúl en 1988 y celebrar el espíritu de la armonía y amistad del evento deportivo. Desde entonces, la Fundación Cultural Premio de la Paz de Seúl ha estado entregando los premios de forma bienal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales