Noticia
Titulares

El presidente de la República mantiene en confinamiento al deporte

El presidente de la República mantiene en confinamiento al deporte
lunes 18 mayo, 2020 - 2:17 AM

SANTO DOMINGO. La actividad deportiva no recibió la autorización para reincorporarse a la cotidianidad por parte del Gobierno, y deberá continuar en toque de queda por la pandemia del coronavirus hasta que las autoridades del país así lo consideren pertinente.

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez así lo confirmó en la alocución que dirigiera al país este domingo.

“No se abrirán aún los espacios de entretenimiento o recreación, como cines, teatros, gimnasios, eventos artísticos, deportivos y culturales, así como marchas, mítines y caravanas, plazas comerciales, juegos de azar y el sector hotelero, entre otros. Asimismo, los restaurantes continuarían abiertos solo para pedidos y entregas a domicilio”, dijo el presidente Medina.

Tras mantener en cuarentena las actividades deportivas como parte de una serie de actividades por parte del Gobierno, los torneos de baloncesto del Distrito Nacional y el de Santiago, que estaban en la fase final antes de las medidas de confinamiento por el COVID-19, deberán esperar más tiempo para su reanudación.

Mientras, también seguirá en espera para su inicio la Liga Dominicana de Fútbol, que estaba prevista para comenzar el pasado mes de marzo, en tanto que todas las actividades deportivas siguen detenidas, incluidas las prácticas en todas las instalaciones.

Aunque la Federación Dominicana de Fútbol espera dar inicio a la Liga Dominicana de esa Fútbol, los organizadores del torneo Superior de Voleibol Femenino ignoran si se jugará, al igual que la Liga Nacional de Baloncesto (LBB).

Así también se desconoce si se llevarán a cabo los torneos de golf, como el PGA Tour de Corales, que fue movido para el mes de septiembre, y el Puerto Plata Open, del PGA Tour Latinoamérica, se cree que se jugará en el mes de octubre.

Durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, las Federaciones Deportivas Nacionales se han reinventado, al igual que las autoridades deportivas realizando una serie de actividades a través de las distintas plataformas virtuales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales