Noticia

Comparte

12 junio, 2019

Presidente pide a Ruíz Jr. ser embadajador de México en los Estados Unidos

MÉXICO.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, recibió el martes en la mañana al primer campeón mundial de peso pesado en la historia del país, Andy Ruiz, le felicitó por haber protagonizado una hazaña ‘a la mexicana’ y le pidió que, si puede, sea embajador de México en Estados Unidos.

En punto de las 10:00 horas de este martes, el primer mandatario de la nación abrió las de Palacio Nacional a Andy Ruiz, quien fue acompañado del comisionado nacional de boxeo, Miguel Torruco, y el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, así como por Andy Ruiz Sr., Manny Robles, Édgar Jasso y Librado Andrade, entre otros.

El presidente le recalcó a Ruiz que estuviera orgulloso porque había hecho historia, y destacó que su victoria fue muy a la mexicana, pues se había levantado de la lona para protagonizar una hazaña y que con mucha perseverancia y terquedad, había logrado el gran resultado.

“Está mi tocayo, el campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz, mi tocayo. Mexicano, es un orgullo para nuestra patria”, dijo López Obrador en un video que subió a sus redes. “Mi tocayo me trae este regalo que le agradezco mucho, vienen a mostrarme sus cinturones que ganaron, que ganó mi tocayo, con mucho esfuerzo, dedicación, viene de abajo, es un mexicano ejemplar. Me comentaba su papá que pusieron como condición antes de la pelea que se entonara el Himno Mexicano, no querían los organizadores, pero lo pusieron como condición, fíjense qué cosa tan importante”, expresó el presidente.

“Me trajo estos guantes que no voy a usar porque soy pacifista, y miren, estuve pensando, es todo un personaje, viene de abajo, es producto del esfuerzo, sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad, lo pueden tumbar a uno y se tiene uno que levantar, hasta que se triunfa.

Noticias más leídas