Noticia
Titulares

Primeras delegaciones regresan a casa tras agotar calendario

Primeras delegaciones regresan a casa tras agotar calendario
martes 10 diciembre, 2019 - 4:00 PM

MONTE PLATA. Leonardo Reyes. Al cumplirse sus respectivos calendarios de competencia, varias delegaciones deportivas regresaron a sus respectivos lugares luego de haber tomado parte desde la fecha de apertura en los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebran aquí.

Al cumplirse el lunes la quinta fecha de la cita multideportiva que se celebra en cinco municipios de la provincia Monte Plata, avisa que el calendario está avanzando y que se acerca la triste despedida.

El grueso de atletas, entrenadores, delegados e invitados que ya cumplieron su programa en los Juegos Escolares de Monte Plata fueron los que tomaron parte en la ceremonia de inauguración y en las primeras competencias.

El lunes, en cambio, desde las primeras horas de la mañana, comenzaron a llegar a sus respectivas sedes las delegaciones que cerrarán el ciclo de competencias este viernes y que darán alegría a la ceremonia de clausura el sábado.

La primera fase de competencias de la cita multideportiva vio concluida los torneos de baloncesto femenino, softbol, taekwondo, bádminton, fútbol femenino, futsal, judo, pesas, boxeo, balonmano femenino y ajedrez, entre otros.

“Queremos felicitar a todas aquellas personas, atletas, personal técnico, árbitros, jueces y todo aquel que hizo posible que esta primera fase haya sido un éxito”, manifestó Juan Febles Dalmasí, director técnico de los juegos.

Más de 3,000 atletas en 24 deportes participan en la IX edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 cuya ceremonia de inauguración se llevó a cabo el jueves en el estadio de béisbol Isidro Santana del municipio de Monte Plata.

El certamen multideportivo tiene además exhibiciones de disciplinas como  hockey sobre césped, en el play del municipio de Sabana Grande de Boyá; korfbol, en la escuela San José, de la comunidad Peralvillo; kurash, en Monte Plata; Rugby 7,  en el play de Yamasá, y wushu, en  Bayaguana.

La Zona Metropolitana, con 30 medallas de oro, 26 de plata e igual cantidad de bronce se mantiene como líder del medallero general de los juegos, seguido por la Sexta Zona (Monte Plata) que el lunes provocó cambios en la tabla al desplazar a la Región Noroeste, que ocupa el tercer puesto con 23 metales dorados, 12 de plata y 19 de bronce. La Sexta Zona suma 25 preseas de oro, 33 de plata y 22 de bronce.

El cuarto lugar lo ocupa la Región Este con 13 medallas de oro, 14 de plata y 31 de bronce, en tanto que el quinto peldaño corresponde a la Región Noreste, que tiene 10 oros, cinco platas y 23 bronces. El Sur está en la sexta posición al acumular siete medallas de oro, 17 de plata y 23 de bronce.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales