Noticia
Titulares

Promotora Fighting Force Promotions anuncia evento de MMA en RD

Promotora Fighting Force Promotions anuncia evento de MMA en RD
miércoles 17 julio, 2019 - 4:26 PM

SANTO DOMINGO.- La empresa promotora deportiva Fighting Force Promotions anunció este martes de manera oficial el evento de combates de artes marciales mixtas o MMA denominado Torneo Grand Prix que será celebrado en el país y que actualmente cuenta con la única licencia que se ha otorgado de forma oficial, para la realización de un evento de esta disciplina en la República Dominicana.

El presidente de Fighting Force Promotions, Rodolfo Dauhajre, informó que esta empresa surge a raíz de la pasión que existe en un gran público de la República Dominicana que sigue este deporte y que demuestra interés por el mismo.

“Esta empresa surge por la pasión que teníamos un grupo de personas, y debido a la necesidad de nuestros atletas de poder maximizar sus carreras para poder perfeccionar sus talentos”, dijo Rodolfo Dauhajre, presidente de Fighting Force Promotions, durante una rueda de prensa celebrada en un restaurante de la ciudad capital.

Durante el encuentro también participó el asesor ejecutivo de la empresa, Domingo Dauhajre, quien resaltó lo positivo de que en el país se estén realizando este tipo de combates, los cuales benefician a que jóvenes peleadores se desarrollen como profesionales.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luisín Mejía Oviedo, resaltó que sobre este tipo de actividades a veces suelen existir prejuicios sobre su desarrollo, resaltando que siempre y cuando todo esté realizado de forma correcta y organizada las cosas salen bien.

“Sobre estas actividades a veces hay animadversión y prejuicios, pero cuando se utilizan las reglas y los procedimientos luce más que interesante”, aseveró Mejía

El presidente de la Federación de Esgrima del país, Junior Arias Noboa, subrayó que este es un evento nuevo en el país el cual promete ser algo novedoso, y que según lo que se ha ido estructurando no tendrá por qué decepcionar a los fanáticos seguidores de este tipo de combates.

Indicó que el evento será desarrollado dentro del pabellón de esgrima, mismo que puede ser usado para este tipo de eventos, el cual ha sido ofrecido a través del Estado para que se lleve a cabo la actividad.

El primer Torneo Grand Prix de Artes Marciales Mixtas, iniciará con 8 peleadores profesionales tanto nacionales como internacionales, quienes se enfrentarán por el cetro del peso gallo de las 135 libras.

Uno de los peleadores que verá acción durante el combate es, Anderson “La Pólvora” Gómez, quien expuso que está preparándose de forma excelente con miras a presentar un buen show al público durante su combate.

Sobre sus expectativas de la pelea dijo que: “Espero que este sea un evento de los mejores que se hayan hecho en el país sobre artes marciales mixtas. Está bien preparado, el escenario es espectacular, creo que el evento llenará las expectativas y nosotros como peleadores lo daremos todo también”, indicó “La Pólvora”.

El torneo será desarrollado durante tres eventos consecutivos, el cual iniciará con los cuartos de final el próximo tres de agosto, a celebrarse en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El vencedor obtendrá el Campeonato del Peso Gallo y la Copa Hyper Malt, con un premio en metálico de $100,000 pesos en efectivo.

Las boletas del evento estarán a la venta en Damos Business Center (Plaza Lincoln), Hooters, La terrazona, Tickets 2Go, y Cuchicheo Bar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales