Noticia

Comparte

7 abril, 2021

PSG gana primer partido cuartos de final; Chelsea domina encuentro de ida

París Saint Germain volvió a encontrarse este miércoles con Bayern Munich, su verdugo en la última final de la Champions League, pero esta vez le ganó por 3-2 como visitante en el inicio de la serie de cuartos de final que comenzó en la casa del campeón alemán, bajo una persistente nevada.

En el equipo francés, dirigido por Mauricio Pochettino, fue titular el también argentino Ángel Di María y salió reemplazado a los 26 minutos de la segunda etapa.

En un arranque intenso, con llegadas a ambos arcos y predominio de los locales, Kylian Mbappé abrió el marcador a los 3 minutos con la ayuda del arquero Manuel Neuer, que tuvo una floja respuesta a su remate y se le escurrió entre las piernas.

El 1-0 para los franceses llegó después de haber sufrido un cabezazo en el travesaño en la jugada previa. Poco después, Keylor Navas se encontró con el balón en una definición que mezcló rebotes e imprecisiones de los alemanes.

Navas tuvo trabajo bastante seguido en el primer tiempo: le tapó a los 18 un cabezazo a quemarropa y de pique a Leon Goretzka y de inmediato, sacó al córner un fuerte remate de Benjamin Pavard, entre otras. Sin embargo, lo que fallan los alemanes no lo perdonan los visitantes, que a los 28 aumentaron la diferencia en un gran movimiento de Marquinhos, que picó habilitado y definió cara a cara con Neuer, tras otra asistencia de Neymar, en esta ocasión con un pase largo. De inmediato, con una molestia, el defensor goleador fue reemplazado.

——————-

Chelsea le ganó a Porto en la ida

Chelsea le ganó 2-0 a Porto, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los ingleses Mason Mount y Ben Chilwell anotaron los goles de la victoria, uno en cada tiempo. El arquero Agustín Marchesín, en tanto, fue titular en el conjunto portugués.

El arquero argentino no pudo controlar un disparo de Antonio Rüdiger que se desvió en el camino y Chelsea casi convierte el segundo.