Noticia
Titulares

Pueblo Nuevo y GUG cierran regular con triunfos basket Santiago

Pueblo Nuevo y GUG cierran regular con triunfos basket Santiago
domingo 18 abril, 2021 - 8:10 PM

SANTIAGO. El Club Pueblo Nuevo se quedó con el segundo lugar al superar 115 por 90 al Sameji en la primera jornada dominical de la edición 41 del torneo de baloncesto superior de Santiago.

Con el triunfo, los Capitanes de la Bahía terminaron la serie regular con marca de 7-3, listos para la ronda semifinal que arranca el próximo martes.

Víctor Liz, con 25 puntos, siete rebotes e igual cantidad de asistencias, encabezó el ataque de Pueblo Nuevo, que también contró con el aporte ofensivo de Tony Mitchell,  quien tuvo 17 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias; Ramón Galloway agregó 16 tantos con cinco rebotes y seis asistencias;   Bernardo Polanco, con 12 puntos; Ronald Tineo anotó 10 y Miguel Almonte terminó con cuatro tantos y nueve rebotes.

Por Sameji, Héctor Maldonado encestó 20 puntos, Bryant Méndez 18 unidades con 6 rebotes; José Guitian aportó 15 puntos y6 rebotes; Lenny Rodríguez tuvo 14 puntos.

La primera mitad del partido favoreció a Pueblo Nuevo 52-45, finalizando el primer parcial 25-14 a favor del equipo de la Bahía, y el segundo fue dominado por Sameji 31-27.

El Club Pueblo Nuevo contrató los servicios del francomacorisano Richard Ortega en lugar del dirigente Víctor Peña.

Ortega condujo al Club Los Pepines (Cupes) a coronarse campeón en el 2019, y también fue monarca como jugador  con Pueblo Nuevo.

GUG 98, CDP 97

SANTIAGO. El Gregorio Urbano Gilbert (GUG) venció 98-97 al Club Domingo Paulino (CDP) en el cierre este domingo de la Serie Regular del Torneo de baloncesto superior de Santiago.

Frandy Martínez anotó 14 puntos y atrapó 10 rebotes, mientras que Jordan Williams terminó con 17 tantos en el triunfo de GUG, que también contó con la labor ofensiva de Juan Guerrero, con 16 puntos; Julio Rodríguez aportó 10 y Benjamín Colón tuvo 11 con seis rebotes.

Por el CDP, París Bass terminó con 23 puntos y 6 rebotes; Eloy Vargas logró seis tantos con 10 rebotes y seis asistencias; Xavier Reyes anotó 11, al igual que Richard Polanco con cuatro rebotes y tres asistencias.

SEMIFINAL ARRANCA ESTE MARTES

La ronda semifinal del torneo de baloncesto superior de Santiago arranca este martes. Cupes y GUG jugarán a las 8:00 de la noche, y a segundo hora, CDP y Pueblo Nuevo.

Tanto la Serie A como la B están pactadas al mejor de tres encuentros y los ganadores se enfrentarán a un 5-3 por la gran Copa Banreservas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales