Noticia
Titulares

Rafael Nadal no jugará más en la cancha del Roland Garros donde debutó en el 2005

Rafael Nadal no jugará más en la cancha del Roland Garros donde debutó en el 2005
martes 04 junio, 2019 - 4:32 PM

AFP.- La emblemática pista número 1 de Roland Garros, en la que Rafael Nadal debutó en 2005 en el inicio del camino hacia su primer título en París, verá sus últimos partidos el miércoles, antes de ser derruida para ampliar la Plaza de los Mosqueteros, uno de los corazones de las instalaciones.

Una de las peculiaridades de esta pista es su forma circular, que le hizo ganarse el apodo de ‘Plaza de Toros’. Y durante un tiempo fue la segunda pista en capacidad del complejo parisino.

Este año, la pista número 1, sin nombre, ha pasado de ser la tercera en capacidad a la cuarta, justo en el año en el que se despide del torneo. Ello le ha dejado un papel secundario durante el torneo.

El motivo es el estreno de la pista Simonne Mathieu en este 2019, con capacidad para 5.290 espectadores, mientras que la pista número 1 tiene 3.802.

Ambas muy lejos de las dos principales pistas, la Philippe Chatrier (14.962 plazas) y la Suzanne Lenglen (9.829).

En 2005, un joven Nadal, con 18 años, se estrenó en el cuadro principal de Roland Garros en esa pista número 1, con un partido que ganó ante el alemán Lars Burgsmüller. Fue el primer paso hacia su primera corona en París, que logró dos semanas después contra el argentino Mariano Puerta.

En declaraciones al diario L’Équipe, Nadal dijo que le gustaría conservar una piedra de esa pista como recuerdo.

La pista número 1 también vio la eclosión del brasileño Gustavo Kuerten, futuro tres veces campeón de Roland Garros, en 1997 contra el austríaco Thomas Muster.

Otra imagen para la historia en esa pista es la celebración del ruso Marat Safin bajando su pantalón en 2004 tras haber ganado un punto en una épica victoria ante el español Félix Mantilla. Una acción que divirtió al público y a los telespectadores, pero no tanto al árbitro…

Inaugurada en 1980, tras casi cuatro décadas se despide del torneo y en 2020 los visitantes verán una gran explanada en su ubicación actual, justo al lado de la pista central.

La despedida de la pista número 1 no será con ningún gran partido de los cuadros principales de Roland Garros, sino con los torneos que se disputan de forma paralela, entre ellos el Trofeo de Leyendas, con exestrellas del tenis en acción.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales