Noticia
Titulares

RD iguala en medallas de oro obtenidas en Panam de Toronto

RD iguala en medallas de oro obtenidas en Panam de Toronto
jueves 01 agosto, 2019 - 3:05 AM

LIMA, Perú. El gimnasta Audrys Nin Reyes dio a la República Dominicana su tercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Con esa presea, la única en la quinta jornada de los Panamericanos de Lima, el país arribó a un total de 16 preseas, incluidas tres de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.

De esta manera, la República Dominicana iguala la cantidad de medallas de oro obtenidas en los Juegos Panamericanos de Toronto, en el 2015, y está a ocho de igualar el total de 24 ganadas en esa edición.

Además del oro de Nin Reyes, también han ganado medalla de ese tipo la pesista Beatriz Pirón y Robert Pigozzi, en la modalidad slalom del esquí acuático.

Audrys Nin Reyes, oro en salto

 

LIMA, Perú. Con gran determinación, Audrys Nin Reyes se consagró campeón en la modalidad salto de caballo masculino en gimnasia artística este miércoles en los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Audrys, quien participa por segunda ocasión en unos Juegos Panamericanos, se alzó con el oro tras lograr una puntuación de 14.416 para colgarse su primera medalla en una cita multideportiva como la que se lleva a cabo en Lima.

La medalla de plata la ganó Jorge Alfredo Vega, de Guatemala, quien fue beneficiado por los jueces con 14.383 puntos, la segunda mejor, y el bronce recayó sobre Alejandro de la Cruz, de Cuba, quien computó 14.183 puntos.

Con la presea dorada de Audrys, la República Dominicana arriba a tres preseas de este tipo en Lima, Perú, igualando la cantidad obtenida en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015.

La pesista Beatriz Pirón fue la primera en ganar el oro el pasado sábado, con dos récords en los 49 kilos, mientras que el segundo metal de primer lugar lo obtuvo Robert Pigozzi en la modalidad slalom en esquí acuático.

 

Hernández y Cid, a tercera ronda

 

LIMA, Perú. El tenista José Hernández avanzó a la tercera ronda en sencillos del torneo de tenis de los XVIII Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en esta ciudad.

Hernández, número 268 en el ranking, derrotó 2 sets por 0 a Justin Roberts, de Bahamas (311 del mundo), en una hora y 12 minutos de juego.

Los sets concluyeron 6-4, 6-2 a favor del dominicano Hernández, quien enfrentará este jueves en la tercera ronda a Alejandro Tabilo, de Chile.

Roberto Cid triunfa

El martes en la noche, Roberto Cid avanzó a la tercera ronda al vencer 2-0 a Hayden Lee Lewis, Barbados en la jornada en el torneo de tenis de los Juegos Panamericanos.

Los parciales terminaron 6-2, 6-3 a favor de Cid, quien exhibió buen dominio del juego sobre su rival.

El partido tuvo una hora y 20 minutos de duración.

Equipo béisbol RD pierde ante Nicaragua en Panamericanos Lima

 

LIMA, Perú. La República Dominicana perdió 4 carreras por 2 ante Nicaragua en partido del torneo de béisbol  celebrado este miércoles en el Estadio de Béisbol como parte de los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Con el resultado, la novena dominicana coloca su récord en 1-1 tras su victoria el lunes 10-3 ante el equipo de Perú.

Con el partido empate 2-2, los nicaragüenses aprovecharon tres desafortunados errores del relevista Randy Pérez en fildeo, otro del campocorto Osvaldo Abreu y uno del tercera base Diego Goris en fildeo, así como un movimiento ilegal con las bases llenas del relevista Huascar Brazobán, que permitió que entrara la carrera de la ventaja en las piernas de Benjamín Alegría.

La segunda vuelta de la ventaja llegó por un sencillo de Williams Vásquez que remitió la segunda vuelta de ventaja (4-2) tras anotar Norlando Valle. En total, el equipo quisqueyano cometió cuatro pifias, así como dos corridas desafortunadas que mataron sendos rallys.

El partido lo ganó el relevista Wilton Sevilla (1-0), quien cubrió cuatro entradas de cinco hits y una carrera, mientras que Randy Pérez (0-1) cargó con el revés después de permitir dos inatrapables y par de carreras sucias en tres episodios de labor con un ponche.

Wilber Bucardo se anotó el salvamento después de permitir un hit en una entrada.

Además de la buena labor monticular del pitcheo de Nicaragua, también la defensa también fue clave para el triunfo después de que atrapara dos corredores en el plato con asistencias de los jardineros Isaac Benard, en el izquierdo, y de Javier Robles, en el derecho.

La novena dominicana, que conectó 12 imparables, tuvo sus mejores a la ofensiva a Miguel Gómez, de 4-3 con una remolcada; Willi García, de 3-2 con una anotada; Ronny Paulino, de 4-2, y Argelis Inoa, de 4-3 con una remolcada.

Por Nicaragua, que ligó ocho indiscutibles, Norlando Valle, de 4-2 con una anotada; Williams Vásquez, de 3-1 con una remolcada; Jilton Calderón, de 3-1 con una impulsada; Luis Alen, de 3-2.

La República Dominicana juega este jueves, a las 3:05 de la tarde (4:05 pm hora dominicana), ante la representación de Puerto Rico, mientras que Nicaragua enfrentará a Perú a las 7:05 de la noche.

ECUESTRE

La amazona Yvonne Losos de Muñiz terminó en la cuarto posición en la modalidad Adiestramiento Individual Intermedia I Gran Prix Estilo Libre.

Losos de Muñiz obtuvo una puntuación de 75.430 con la monta del ejemplar Aquamarin.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales