Noticia
Titulares

Real Madrid y Barcelona luchan por tener a Neymar

Real Madrid y Barcelona luchan por tener a Neymar
miércoles 19 junio, 2019 - 2:29 AM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Neymar siempre ha sido una de las ambiciones que ha tenido el presidente del Real Madrid y luego de perder el primer round por quedárselo, cuando Barcelona se lo llevó, Pérez quedó herido por lo que si el brasilero vuelve a España haría hasta lo imposible por tenerlo.

La idea de conformar otra escuadra galáctica para ganarlo todo, también incluye traer inmensos nombres, con base en ello, Neymar llegaría al equipo blanco, entregaría a Casemiro a PSG como parte del trato y conformaría un mediocampo estelar en el que aparecería el brasilero acompañando a Eden Hazard.

La necesidad de Real Madrid por reforzar su ataque y ahí el brasilero sería una pieza fundamental más allá de la llegada de Jovic. Benzema funcionó bien como único 9 pero tener el respaldo de dos jugadores más no le caería nada mal al francés ni al club, que sufrió tras la partida de Cristiano Ronaldo.

¿Qué lo aleja de Real Madrid?

El ‘Fair Play Financiero’ es el mayor enemigo de Real Madrid, que no se ha desprendido de tantos jugadores como esperaba, aún cuenta con Bale y tiene que tener esto en cuenta para evitar sanciones.

La presencia de muchos hombres en el lugar del campo que ocuparía el brasilero sería otro de los inconvenientes de Real Madrid para llevarlo.

El alto costo salarial y de su traspaso es otro problema pues París Saint-Germain no está dispuesto a soltar al jugador y a perder dinero luego de haber pagado una gran suma por su traspaso.

¿Qué lo acerca a Barcelona?

En el club catalán ya lo conocen y conformó un gran triplete ofensivo con Luis Suárez y Lionel Messi, dos de los grandes amigos que hizo en la institución y con quienes aún mantiene cercanía.

La necesidad de Barcelona de reforzar su ataque y darle aire a una parte del campo en la que no encontró respuestas en la presente temporada. Neymar se adaptó bien al club cuando estuvo allá y luego de la mala temporada que sufrieron los catalanes, su llegada sería la clave del sueño de volver a ganarlo todo.

Neymar podría buscar resarcirse con la afición catalana luego de su intempestiva salida. Más allá del dinero esto impulsaría su llegada y facilitaría la negociación.

¿Qué lo aleja de Barcelona?

La forma en la que Neymar salió del club catalán perjudicó su imagen tanto con la dirigencia como con la hinchada, quienes consideraron su partida de traición y no se fían del brasilero pese a que ahora es un jugador que llama la atención.

El ‘Fair Play Financiero’ obligaría a Barcelona a salir de una gran cantidad de jugadores a los que es difícil encontrarles un club y, mucho menos, realizar una negociación efectiva que les aporte el dinero para contratar al jugador.

Su “objetivo” de convertirse en el mejor del mundo y brillar en soledad (ausencia de Messi). Si el brasilero aún sigue con esa idea, estaría lejos de volver a Barcelona y apostaría por quedarse en París o acercarse más a Real Madrid.

Si hay algo que siempre ha estado claro, es que el vestuario del Barcelona estaría encantado de tener de vuelta a Neymar. Es un sentir que siempre se ha manifestado de puertas para adentro, pero que ha recobrado un nuevo impulso. Las declaraciones en France Football del presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, indicando que Neymar tiene las puertas del club abiertas si no está a gusto, han relanzado la ilusión en el vestuario barcelonista.

Neymar se observó en las redes sociales con una fotografía donde se le veía reunido con Lionel Messi y Luis Suarez, dos jugadores del club Barcelona.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales