Noticia

Comparte

31 octubre, 2020

Real Madrid golea y mantiene el liderato; el Barcelona empata

El Real Madrid (1º) se impuso claramente por 4-1 al Huesca (18º), en el primer partido de este sábado de la 8ª jornada de LaLiga española, en el que el belga Eden Hazard se estrenó como goleador esta temporada.

El internacional belga, aquejado de varias lesiones desde que llegara al Real Madrid en 2019, abrió el marcador con un zurdazo en el tramo final de la primera parte (40), mientras que el francés Karim Benzema (45 y 90) y el uruguayo Federico Valverde (54) fueron los otros autores de los goles blancos.

David Ferreiro anotó el tanto del honor para el Huesca.

La victoria permite al equipo de Zinedine Zidane liderar la clasificación del campeonato español, con 16 puntos, dos más que la Real Sociedad, que el domingo visitará al Celta, y Cádiz, que el viernes se impuso 2-0 en su visita al Eibar.

El Barcelona, 12º con 7 puntos, cerrará la jornada sabatina visitando al Alavés (20h00 GMT), mientras que el Atlético de Madrid (6º con 11 puntos), jugará en Pamplona contra Osasuna (17h30 GMT).

Tanto azulgranas como rojiblancos tienen dos partidos menos que el Real Madrid.

Tras un inicio de partido algo apático, lo que dio lugar a que el Huesca dispusiera de un par de ocasiones para abrir el marcador (8 y 29), el Real Madrid recurrió a la mayor calidad individual de sus futbolistas para decidir el choque.

En su primer partido como titular esta temporada, Hazard inauguró su casillero de goles esta temporada con un zurdazo desde unos 22 metros que entró pegado al palo del arco defendido por Andrés Fernández (40).

Sin tiempo para recuperarse de ese primer golpe, el Huesca encajó el segundo gol poco después, en el segundo remate entre palos de los blancos. Un centro al segundo palo desde la derecha de Lucas Vázquez, bajó la pelota con el pecho Benzema y remachó a la red con el pie derecho (45).

Sin apenas esfuerzo, el equipo de Zinedine Zidane llegó con ventaja cómoda de dos goles al descanso y sentenció el duelo al inicio del segundo tiempo, en un centro de Benzema que envió a la red Valverde con un disparo cruzado (54).

El delantero David Ferreiro recortó diferencias a falta de un cuarto de hora para el final, pero Benzema acabó con cualquier posibilidad de sorpresa en una jugada iniciada por Marcelo con un centro desde la banda izquierda, que bajó en el segundo palo Rodrygo y remachó el francés libre de marca (90).

BARCELONA 1, ALAVÉS 1

El Barcelona igualó 1-1 ante Alavés y se alejó ocho puntos de la punta, que ocupa el Real Madrid, que ganó por la vía de la goleada más temprano este sábado.

El Alavés se adelantó en el minuto 31. Error grosero entre Piqué y Neto en la salida de balón azulgrana, y así el central cidió atrás en un pase algo defectuoso y el portero brasileño se enredó sin explicación en el control, permitiendo a Luis Rioja el robo del balón para anotar a placer.

Tras el inicio del segundo período, el Barcelona aprovechó la ventaja numérica. Se cruzó Tomás Pina y permitió que Ansu forzara la pérdida del Alavés en salida de balón, el cual le cayó a Antoine Griezmann, que picó sutilmente ante la salida del Pacheco en el mano a mano.

ATLÉTICO MADRID 3, OSASUNA 1

Atlético de Madrid vencio por 3-1 a Osasuna como visitante, en un partido de la jornada 8 de la Liga de España, temporada 2020/2021. Para Osasuna el gol fue marcado por Ante Budimir (a los 80 minutos). Para Atlético de Madrid los goles fueron marcados por João Félix Sequeira (a los 43, 69 minutos) y Lucas Torreira (a los 88 minutos).

En la próxima fecha, Atlético de Madrid se medirá con Cádiz, mientras que Osasuna tendrá como rival a Sevilla.

ATHLETIC BILBAO 2, SEVILLA 1

Athletic Club de Bilbao vencio por 2-1 a Sevilla como local, en un partido de la jornada 8 de la Liga de España, temporada 2020/2021. Para Athletic Club de Bilbao los goles fueron marcados por Iker Muniain (a los 76 minutos) y Oihan Sancet (a los 86 minutos). Para Sevilla el gol fue marcado por Youssef En-Nesyri (a los 9 minutos).

En la próxima fecha, Sevilla se medirá con Osasuna, mientras que Athletic Club de Bilbao tendrá como rival a Valladolid.