Noticia

Comparte

26 abril, 2021

Rodney lidera roster de estrellas del Tijuana de Omar Vizquel

Tijuana (México). (EFE).– El lanzador dominicano Fernando Rodney, con 327 juegos salvados en Grandes Ligas, lidera la plantilla de los Toros de Tijuana del manejador venezolano Omar Vizquel que aspira ganar el título de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Tijuana, campeón de la LMB en 2017, pretende que los 11 guantes de oro que ganó Vizquel en las Grandes Ligas (MLB) sean la jerarquía necesaria para comandar a un grupo de peloteros en el que, además de Rodney, ganador de la Serie Mundial con los Nationals de Washington en 2019, están otros expeloteros de Las Mayores.

Vizquel dirigirá en 2021 a su compatriota Yangervis Solarte, el dominicano Junior Lake y el estadounidense Vidal Nuño, que en total suman 1.048 partidos en MLB.

Con ese roster, la directiva de Tijuana espera que el antiguo parador en corto regrese a los Toros a la final de LMB a la que no acceden desde el título de 2017.

Rodney será uno de los pilares de los Toros en el puesto de cerrador. El oriundo de Santo Domingo presume 327 salvamentos en Las Mayores, algo que lo valida para ser quien culmine las victorias de Tijuana.

Solarte le dará seguridad a su equipo en la tercera base, posición en la que en seis temporadas en Grandes Ligas sólo cometió 37 errores en 405 partidos.

El venezolano de 33 años también tiene poder en el bate. En MLB dejó un promedio ofensivo de .258, con 75 cuadrangulares y 307 carreras producidas.

Lake, campeón de la Serie del Caribe de 2021, pasó cuatro años en MLB en los que perteneció a los Cachorros de Chicago, a los Orioles de Baltimore y a los Blue Jays de Toronto. Desde 2018 juega con Tijuana, equipo en el que ha destacado por ser un bateador de contacto al estar entre los líderes de dobles y carreras producidas.

Vidal pasó seis años en MLB en los que destacó como abridor al dejar números de 4.06 carreras limpias admitidas cada nueve entradas y un 1.279 en WHIP (imparables y bases por bolas permitidas cada capítulo).

Estos cuatro peloteros serán la columna vertebral de unos Toros que también cuenta con talento mexicano comandado por el lanzador José Samayoa, el receptor Xorge Carrillo, el primera base Ricky Álvarez y los segunda bases Luis Alfonso Cruz e Isaac Rodríguez.

Los Toros iniciaron su pretemporada desde el 13 de abril con miras a su debut en la temporada 2021 el próximo viernes 21 de mayo ante los Tecolotes de Nuevo Laredo.