Noticia

Comparte

1 septiembre, 2019

Ronald Guzmán sería el 1B titular de Texas en septiembre

ARLINGTON – El dominicano Ronald Guzmán pronto estará de regreso con el equipo grande de los Rangers y el club espera que en esta ocasión sea para quedarse.

Se espera que Guzmán, quien fue enviado a Triple-A Nashville el 23 de julio, se reincorpore al equipo grande el domingo cuando se expandan los rosters de Grandes Ligas. El oriundo de La Vega ha puesto buenos números en Nashville y Texas necesita verlo rendir en con el equipo grande. Por lo tanto, es probable que Guzmán funja como el inicialista titular de Texas en septiembre.

“Le está yendo bien [en Nashville]”, dijo el manager de los Rangers, Chris Woodward. “Quiero verlo. Ha trabajado duro en Triple-A. Me gustaría verlo jugar a diario. No puedo asegurar que vaya a ser todos los días, pero quisiera verlo”.

Las esquinas del cuadro interior representan interrogantes para los Rangers de cara al invierno. Es probable que gran parte de los recursos económicos del equipo sean utilizados para adquirir pitcheo, por lo que Texas se beneficiaría de tener opciones internas para la primera base y la tercera.

Woodward indicó que la tercera base preocupa más al equipo que la primera, por lo que Guzmán podría brindarle tranquilidad a los Rangers si deja una buena impresión en septiembre como lo ha hecho Willie Calhoun desde que fue convocado al equipo grande el 25 de julio.

En 29 juegos por Nashville, Guzmán, de 24 años, tiene línea de .316/.405/.518 con cinco jonrones y 16 remolcadas. Con el equipo grande, su promedio fue de apenas .193 con porcentaje de embasarse de .282 y slugging de .396.

Danny Santana y Logan Forsythe se han hecho cargo de la primera base desde que Guzmán fue enviado a ligas menores, pero ninguno representa una solución a largo plazo.

Noticias más leídas