Noticia

Comparte

6 noviembre, 2019

Ruiz, Zac Zac, Camarena y Toribio se destacan en Triple 100 ciclismo

SANTO DOMINGO. Nillson Ruiz, Leonardo Zac Zac, Vladimir Camarena y Cirilo Toribio se convirtieron en los grandes ganadores en las diferentes categorías del recién concluido campeonato de ciclismo master del Caribe Triple 100, certamen que con mucho éxito realizó su versión número 20

Ruiz, quien compite para el Karma Team se apoderó de los principales registros en la categoría master A, al acumular la friolera 46 puntos en los tres días de competencias, quedando por delante de Yariel de León, del Eda Cycling Evolution, quien alcanzó 40; Eliezer Quiñonez, de Mortero V2C tuvo 38 y Arnold Arcolea, de Clásica Master del Caribe logró 36.

El nativo de Estados Unidos logró los máximos honores sin la necesidad de ganar ninguna de las etapas en que se realizó el certamen que este año contó con unos 200 competidores representando a 15 países.

En la master B, el gran ganador fue Zac Zac, también de Estados Unidos y quien vistió la camiseta de Eda Cycling Evolution, logrando 36 puntos  e igual cantidad tuvo Juan Alfredo Suarez, de JS Cycle. El tercer peldaño correspondió a Víctor Herrera, de Alligator/Corractec con 24 y Gerardo Rodríguez, de HG Bike Shop fue cuarto con 20.

De su lado, en la C, Víctor Camarena, de Ciclo Master fue quien levantó los brazos en señal de éxito, al alcanzar la friolera de 44 puntos en los tres días de pruebas, Leonardo Pérez, de HG Bike Shop fue segundo con 44 y Ramón Adámes de Drinks Team concluyó en tercero con 40, igual puntuación registró Roberto Rosario, de Mortero V2C.

En la D, el gran triunfador fue Cirilio Toribio, de City Bicycles, quien acumuló 52 puntos, la mayor cantidad entre todos los competidores, el segundo puesto correspondió a Daniel Féliz, de Fénix, quien tuvo 40; Len Faña, de Poco Force Road fue tercero con 38 y Gus Ferrer, D Pro Cycling Team finalizó en cuarto con 36,

Campeones del Caribe

Luego de concluida la última competencia la puntuación final registradas en los certámenes de Panamá, Cuba y Dominicana determinó que Ramón Adames, dominicano, así como los cubanos Rusbel Quignon, y Joselín Piedra fueron los ganadores del Campeonato del Caribe y representarán al Triple 100 en la competencia Gran Fondo de Nueva York a efectuarse en Punta Cana en marzo del próximo año.

Campeones de metas volantes

En la general de metas volantes en la master A, el campeón fue Arcolea, quien acumuló 12 puntos, el segundo puesto fue para Joselín Piedra, también de Clásica Master del Caribe, quien registró 8 y Fred Matute fue tercero con 7.

En la master B triunfó Zac Zac, quien tuvo 11, Nelson Trujillo, de HG Bike fue segundo con 7 al igual que José Frank Rodríguez. En la Master C, el gran ganador fue Jorge Francisco, de Hialeah Garden, quien tuvo 15 y Guillermo Ruiz fue segundo con 9.

Medallas por equipos

Los mejores por medallas fueron el HG Bike con tres preseas de oro y dos bronce; El Clásica Master del Caribe logró dos oros, al igual que el Ciclo Master.

Noticias más leídas