Noticia

Comparte

30 agosto, 2019

Sancionan por segunda vez al Rangers por Cánticos racistas de sus seguidores

EL NUEVO DIARIO, MADRID, (EFE).- La Comisión Disciplinaria de la UEFA ha decretado por segunda vez en diez días la clausura parcial del campo del Rangers escocés en su próximo partido europeo por cánticos racistas de sus seguidores.

Los incidentes que atañen al equipo de Glasgow en esta ocasión ocurrieron en el partido de la primera ronda de clasificación de la Liga Europa contra el Legia de Varsovia disputado el 22 de agosto en Polonia y que terminó con empate (0-0).

El viernes 23 de agosto la comisión sancionó al club británico por cánticos racistas en el partido que enfrentó el 18 de julio al Rangers con el St. Joseph’s de Gibraltar y en el que los locales vencieron por 6-0.

En los dos partidos de competición europea como local, el club escocés tendrá que dejar vacía la zona de la grada que elija y que tenga un aforo de al menos 3.000 localidades, por la conducta racista de sus seguidores.

La UEFA ordena, además, al Rangers que despliegue, sobre la zona clausurada, una pancarta con el lema “#EqualGame” junto al logotipo de la UEFA.

El portavoz de los Rangers Dave King reiteró a través de un comunicado el mensaje del club a la afición: “Los Rangers tienen seguidores y jugadores de religiones, culturas y orígenes diferentes pero somos uno cuando nos reunimos para animar al equipo. Si algún seguidor no lo puede aceptar, el Rangers no es su club”. EFE

Noticias más leídas