Noticia

Comparte

15 mayo, 2020

Sasha y Nykolai conquistaron el torneo de kata virtual de karate

SANTO DOMINGO. Sasha Rodríguez, femenino, y Nykolai Arango, en masculino, se proclamaron campeones del primer torneo virtual de kata que organizó la Federación Dominicana de Karate (Fedokarate).

Ambos atletas, que residen en ciudades distintas de Estados Unidos, integran el equipo superior de karate en ambas ramas en la especialidad de kata.

El segundo lugar en femenino fue para Heidi Gutjahr, mientras que Vicmari Ureña y Arisbel Ubrí compartieron el bronce.

En masculino, Johan Coronado obtuvo la plata, por detrás de Arango, en tanto que Johntani López y Joshuard Precinal se quedaron con el bronce.

El campeonato de kata virtual se llevó a cabo como una forma de mantener activos a los atletas debido a la pandemia del coronavirus.

La intención de la Fedokarate es motivar la competencia entre los atletas de esta modalidad y esta categoría abierta.

“El propósito de la federación es mantener un contacto con los atletas, en este caso con los de kata, como una forma de utilizar el karate como motivación a que la gente se preserve estando en su hogar”, dijo el presidente de la entidad, José Luis Ramírez. “Nosotros valoramos el esfuerzo que hicieron estos muchachos que salieron un poco del confinamiento”, dijo.

Rodríguez fue parte del equipo de kata que ganó medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. “Es difícil enfocarse en karate en este tiempo. Yo quería decir que hay nivel en esta competencia, no para decir que soy la mejor, sino que tú también puedes ser la mejor”, dijo Sasha, desde Nueva York.

Reconoció que se sintió un poco raro debido a la ausencia de público, lo mismo que sintió Arango. Lo normal es que mientras compite un atleta, el que continúa se prepara en el área de calentamiento. Esta vez fue totalmente diferente. “Se sintió un poco raro, porque uno está acostumbrado a calentar. Era extraño pero divertido a la misma vez”, dijo Arango, desde Miami. “Fui por el primer lugar, al igual que todos mis rivales”.