Noticia
Titulares

Selección basket 3x3 debuta este jueves en mundial sub-23

Selección basket 3x3 debuta este jueves en mundial sub-23
miércoles 02 octubre, 2019 - 3:21 PM

SANTO DOMINGO. Richard Bazil. La selección femenina de baloncesto de República Dominicana debuta este jueves en la madrugada ante Bielorrusia, en la Copa Mundial de la modalidad 3×3, categoría sub-23, que organiza la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), a realizarse en Lanzhou, China, hasta el 6 de octubre.

El partido ante Bielorrusia será a las 12:20 de la madrugada del jueves (hora dominicana), el primero de dos compromisos que sostendrá la escuadra quisqueyana este día. El combinado femenino también jugará ante Indonesia, en un encuentro pautado para la 1:50 de la madrugada, hora dominicana.

La República Dominicana es parte del Grupo A, junto a Bielorrusia, Indonesia, Rusia y la República Checa.

El calendario de las quisqueyanas en la fase de grupos se completa el sábado en la madrugada, cuando enfrenten a la República Checa a partir de las 12:40 de la madrugada (hora dominicana), y a Rusia, pautado para las 2:10 de la madrugada.

La representación femenina tricolor está formada por Cynthia Núñez, Nelsy Sentil, Flor Jones y Yessica Castillo. Estas cuatro jóvenes hacen historia al ser las primeras mujeres en representar al país en un evento mundialista de este deporte, de cualquier categoría.

Los partidos serán transmitidos a través del canal YouTube de FIBA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales