Noticia
Titulares

Selección dominicana baloncesto electrónico finalista en FIBA Esports Open

Selección dominicana baloncesto electrónico finalista en FIBA Esports Open
lunes 21 diciembre, 2020 - 1:59 AM

SANTO DOMINGO (Richard Bazil).- La República Dominicana quedó finalista en su debut del FIBA Esports Open II, de la Conferencia Norte y Centro América, evento organizado por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA).

El combinado dominicano cayó derrotado en dos partidos de la gran final, la cual estaba pautada al mejor de tres choques este domingo, ante los Estados Unidos, con marcadores de 45-48 y 56-60, respectivamente.

La selección Quisqueyana finalizó líder de grupo con cinco victorias en seis partidos durante la fase de preliminar.

Además del campeonato estadounidense, la segunda versión del FIBA Esports Open finalizó con el bicampeonato de Argentina, al ganar la final de la Conferencia Sudamericana en tres choques ante Uruguay.

Costa de Marfil (África), Australia (Sureste de Asia/Oceanía), Arabia Saudita (Medio Oriente) y Turquía (Europa), son los primeros campeones de sus respectivas conferencias de esta versión.

Los partidos de República Dominicana fueron transmitidos por las plataformas digitales de FIBA en Twitch, YouTube y Facebook, así como en Olympic Channel, el canal del Comite Olímpico Internacional (COI), además del canal de YouTube y el Facebook de FEDOMBAL.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales