Noticia

Comparte

9 marzo, 2020

Selección RD de pesas ganó 13 medallas en Torneo Internacional Manuel Suárez

SANTO DOMINGO.- La selección nacional de Levantamiento de Pesas acaparó un total de 13 medallas en el marco del  Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam, celebrado en la Habana, Cuba.

Los pesistas quisqueyanos se alzaron con seis medallas de oro, seis de plata y una de bronce, en el certamen que repartió puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y que fue organizado por la Federación Internacional de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) en coordinación con la Federación Cubana de esa disciplina.

Zacarías Bonnat ganó tres metales dorados al dominar en arranque, envión y absoluto en la prueba de los 81 kilos.

Bonnat, quien también consiguió el récord panamericano en envión, levantó un total de 162 kilogramos en arranque, 206 kilos en envión para un total de 368 convirtiéndolo en campeón en su división.

El criollo quedó a un kilogramo del récord mundial en envión que está en manos del chino Lyu Xiaojun, logrado en el Mundial de Pattaya 2019.

Verónica Saladín obtuvo oro en arranque, plata en envión y oro en absoluto. La pesista alzó 118 kilos en arranque, 147 kilogramos en envión, culminando con 265 en total, el mejor en la división más 87 kilos.

El otro oro quedó en manos de Luis García, quien levantó 123 kilos en arranque, plata en envión, con 157 kilos, y plata en absoluto con un total de 280 kilogramos. 

Crismery Santana consiguió plata en arranque, con 106 kilogramos, 136 en envión, para conseguir la plata, y bronce en absoluto, con 242 kilos.

Beatríz Pirón ganó plata en envión, al conseguir una alzada de 96 kilos, pero quedó descalificada al fallar en sus tres intentos en el arranque.

Este evento repartió puntos para la clasificación de los próximos Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Julio, en Japón.

Durante el evento se registraron 41 récords para el torneo en cada categoría.

En la rama masculina intervinieron con 30 participantes de nueve países y la femenina reunió a 31 representantes de 10 naciones, según resumió el portal deportivo Jit.

Noticias más leídas