Noticia
Titulares

Selección RD U14 femenina va este jueves por el campeonato WJT

Selección RD U14 femenina va este jueves por el campeonato WJT
miércoles 22 enero, 2020 - 10:28 PM

SANTO DOMINGO.- La selección U14 de República Dominicana jugará la final del evento femenino de preclasificación de Norte, Centroamérica y el Caribe de la World Junior Tennis (WJT), que concluye este jueves en el Parque del Este.

Las criollas barrieron 3-0 a Trinidad y Tobago con triunfos de María Gell y Rosario Elmúdesi en sencillos, quienes vencieron a Jordane Dookie 6-1, 6-1, y Cameron Wong 6-4, 6-3, respectivamente, y en dobles de Gell y Alexa Lerebours sobre Dookie y Jaeda Lee Daniel-Joseph 6-2, 6-2.

Las quisqueyanas se medirán a las 9:00 de la mañana por el campeonato a Puerto Rico, que superó 2-1 a Guatemala en semifinales, luego de perder en el primer partido de individuales.

En el torneo participan también jugadoras de 14 años y menores de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Costa Rica, El Salvador, Jamaica, Panamá, Surinam, Curazao y Honduras, que buscan representar a Centroamérica y el Caribe (Cotecc) en la final regional contra Estados Unidos, Canadá y México, que se celebrará del 23 al 25 de abril en suelo canadiense.

La WJT, que cuenta con la dirección general del vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Sergio Tobal, tiene en la supervisión técnica a Mickey Williams, de Bahamas, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba.

Asimismo, por parte de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) el evento es supervisado por el Oficial de Desarrollo ITF, John Goede, de Surinam, mientras que la dirección de los árbitros nacionales está bajo la responsabilidad de Francisco De los Santos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales