Noticia
Titulares

Selección triatlón participará en campeonato élite en Costa Rica

Selección triatlón participará en campeonato élite en Costa Rica
miércoles 26 febrero, 2020 - 10:19 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) despidió la selección nacional que participará en el Campeonato Centroamericano Elite Sub-23 y Junior a celebrarse este fin de semana en la comunidad Playa Hermosa, de Costa Rica.

Franklin de la Cruz, presidente de Fedotri, entregó la Bandera Nacional al seleccionado, compuesto por cinco atletas, encabezado por Camila Romero, Marvin Ramírez, Karel Ramírez, Alexis Vásquez y Melvin Martínez. Alfonso González será el entrenador.

“Hemos hecho un gran sacrificio para que nuestros atletas puedan participar en este importante evento. Nuestros atletas están bien preparado para este Campeonato Centroamericano de donde vendrán con importantes logros y que necesitamos para seguir avanzando”, dijo De la Cruz.

El federado agradeció el respaldo dado por los padres de cada uno de los atletas, quienes han puesto toda su confianza a la actual gestión para seguir avanzando en el desarrollo de los que componen la selección.

En el certamen estarán participando un total de 12 países, entre estos Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Argentina, Costa Rica y República Dominicana, entre otras naciones.

“Este evento servirá para seguir proyectando a nuestros atletas jóvenes con miras a los Juegos Panamericanos Junior del próximo año. La federación se ha enfocado en ese trabajo y para eso hemos hecho una buena base de preparación que inició en diciembre pasado con vista a este campeonato”, indicó González.

Indicó que otra de las metas principales que tiene Fedotri con sus atletas es la de colocarlos en el ranking junior de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) con miras al Panamericano Junior del próximo año. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales